Jamás conquistarás la Galaxia así
Knight11
Este artículo está mal redactado y/o tiene faltas de ortografía.
Por favor, ayuda a ComandoSG tratando de corregirlo para que tenga mejor aspecto.
Ametralladora P-90
P90
Información
Creador: Tau'ri
Diseño: Humano
Información Técnica
Función: Defensiva
Sistema de Control: Gatillo
Material: Metal
Poder: Destructivo
Uso: Disparar
Afiliacion: Tau'ri
La Ametralladora P-90 es la ametralladora utilizada por el SG-1 desde la misión a P3X-888 (SG1: "Los Primeros"), así como el arma estándar de emisión para la Expedición Atlantis (ATL: "Rising").

Sobre su adopción Editar

Fue seleccionada porque tenía mejor alcance y precisión que la 9 milímetros Heckler & Koch MP5 a la cual sustituye. Aunque ha sido del equipamiento del SGC desde el 2000, Daniel Jackson y Teal'c sólo han comenzado a utilizar el arma en los últimos años. (SG1: "Avalon, Parte 1", "The Quest, Part 1").

Uso Editar

Al igual que otras armas de fuego, es tecnológicamente primitivo en comparación con el Goa'uld, Wraith, Ori y armas, pero es más que capaz de perforar la armadura usada por Jaffa, los soldados Ori, y los guerreros Wraith. Según Jack O'Neill, se trata de un arma de guerra, diseñados para matar al enemigo, y tiene una mejor capacidad ofensiva que el arma personal, que dijo que fue diseñado principalmente para intimidar (SG1: "El guerrero").

Dentro de la Secretaría General del Consejo y de Atlantis, que normalmente son de color verde oliva o negro, a pesar de una variación de oro fue también en el uso de alrededor de dos años después de la destrucción del Ori.

La SGC utiliza la variante P90 SGA, que tiene dos RIS (Rail Interface System) rieles de montaje en cada lado de un reflejo (punto rojo) la vista. También hay P90TR (Triple Rail) con la variante sin vistas, sólo tres de los RIS monturas. Son utilizados para el montaje de accesorios, como un disruptor Kull o linternas (que normalmente se muestra en casi todos los poseedores de armas). SG versión también incluye un puntero láser montados en serie en el primer plano-Grip (P90 LV / LIR). (SG1: "La Tumba")

Notas Editar

  • El P90 está clasificada como un arma de defensa personal (PDW). Es una clase de arma diseñada para una estrecha gama de auto-defensa de las tropas de apoyo, artilleros, y las tripulaciones de vehículos o la utilización en Battle Barrio Cerca de comandos y antiterrorista, equipos de rescate de rehenes.
  • Mayor Samantha Carter describe erróneamente rondas de la P90 como "recubiertos de teflón" (SG1: "El Guerrero"), cuando en realidad son de cobre con camisa. Aunque esto no tiene por qué estar en el error, la armadura de perforación balas recubiertas de bronce, a veces con teflón, para reducir el desgaste por barril.
  • Una de las razones de la "Carter Especial" fue creado fue para hacer frente a la escasez de espacios en blanco P90 durante la temporada 7. De acuerdo a una entrevista con Amanda Tapping, esto se debió a la creciente demanda de munición P90 durante la invasión de Irak.