FANDOM

Apollo's Horizon missile platform deployed

El Apolo desplegando el módulo de armas.

Horizonte es el nombre en clave de un sistema táctico de armas desarrollada por los Tau'ri.

CaracterísticasEditar

El sistema consiste en un módulo de entrega en forma de bala que contiene 10 misiles, 6 cabezas nucleares Mark IX construidas en diferentes vehículos de reentrada y 4 misiles tipo MIRV. El dispositivo puede ser cargado en la bahía de bombas de un crucero 304.

Cuando se lanza, alcanza la atmósfera de un planeta con su propio motor de 3 cohetes. Luego, los motores de apagan y, por la fricción de la atmósfera, es escudo de calor del módulo se destacaría, revelando las cabezas nucleares y los MIRV. Al entrar más bajo en la atmósfera, los MIRV se separarían, explotando a unos cientos de metros sobre la superficie, produciendo un pulso electromagnético, inutilizando cualquier dispositivo que no esté protegido, y segundos después las cabezas nucleares Mark IX se separan, encontrando sus blancos individuales y detonando a nivel de superficie. Todo el proceso, desde que el módulo deja la bahía de bombas hasta que los Mark IX explotan, toma 1 minuto.

UsoEditar

Horizon-explodes

Horizonte detonando en el mundo de origen Asurano.

Este sistema se ha usado en combate, cuando los Tau'ri en la galaxia Pegaso descubrieron que los Asuranos estaban construyendo una flota de naves en un astillero, y se decidió destruirlas, y se envió al Apolo con el sistema cargado. El sistema resultó ser un éxito, destruyendo todo un continente y todos los objetivos primarios y secundarios identificados para la misión, aunque provocó un ataque contra Atlantis con las naves Asuranas que estaban lejos del planeta. Esta es el arma más poderosa desarrollada por los Tau'ri.

También en FANDOM

Wiki al azar