FANDOM

Rising038.jpg

Un dron inactivo

Rising2759.jpg

Un Arma de Drones armada

Las Armas de Drones son un dispositivo construido por los Antiguos que funciona como un proyectil teledirigido, normalmente pululando hacia un blanco. Un sistema de defensa planetario puede disparar miles de drones en un momento.

Los drones pueden encontrarse en las naves de los Antiguos y puestos avanzados. Estos dispositivos son increíblemente poderosos; en un caso, un par de drones pudo destruir una Ha'tak Goa'uld (aunque se ha teorizado que los drones meramente golpean en puntos críticos, desde “La Ciudad Perdida”, las Ha'tak son destruidas después de numerosos golpes).

Capacidades Editar

Las armas de drones son híbridos de proyectil/energía. Normalmente son controlados por una Silla de Control Antigua que lee la mente del operador y puede enviar miles de drones que pululan para atacar una flota entera de blancos enseguida. Naves más pequeñas como los Saltadores o acorazados Clase Aurora también tienen drones. Parecen ser guiados por un sistema de control central que usa varios sensores disponibles o pueden ser controlados por un operador. También parecen ser armas multipropósitos, capaces de destruir un blanco convencionalmente y completamente desmaterializarlo.

Un dron activo está envuelto en una brillosa luz amarilla, y se impulsa al parecer por un Modulo de Punto Cero montado en la silla de control. Para las funciones normales, se requiere un MPC, sin embargo, en situaciones de emergencia una silla de control también puede ser impulsada usando un avanzado Reactor de Naquadah Mk 2 para permitir el lanzamiento de las armas de drones. A los saltadores también les falta un MPC, pero sólo llevan un manojo de armas de drones. Por consiguiente, sería lógico asumir que la cantidad de energía que se necesita es directamente proporcional al número de drones en vuelo. Los drones también necesitan una fuente de energía externa, e incluso se desactivarán y caerán del cielo en pleno vuelo si esta fuente de energía externa es desactivada. Es exactamente incierto que mecanismo usan las armas de drones para causar daño a sus blancos. Un dron causó una explosión relativamente pequeña en el impacto, mientras un enjambre de drones envolvió a un Guerrero Kull y a su manera la flota atacante de Anubis y parecía desintegrarlo completamente. Recíprocamente, dos Armas de Drones son suficiente para destruir una Ha'tak Goa'uld completamente si golpea en un punto critico y un solo dron puede dañar un Crucero Espectro. Es posible que el rendimiento de un dron dependa de la cantidad de energía que tome de su fuente de energía.

Los drones tienen la habilidad de protegerse del impacto contra la materia a un cierto grado, por ejemplo el hielo y el interior del puesto avanzado Antiguo en la Tierra, permitiéndole “agujerear” la materia solida. También se han observado que los drones se abren paso a través de las naves, sin volver a su sitio de lanzamiento. También pueden usarse bajo el agua.

Se ha asumido que los drones pueden “ignorar” literalmente los escudos de la mayoría de las y simplemente atravesarlos. En “La Ciudad Perdida” se mencionó que los escudos Goa'uld de Anubis eran inútiles contra los drones. También ha sido supuesto que pueden ignorar los escudos Ori, aunque esto nunca ha sido probado. Los únicos escudos vistos que bloquean los drones son los propios escudos Antiguos y los escudos Asgard ya que se vieron drones impactar contra el escudo en la batalla contras los Replicantes Asuranos. Un saltador con escudos añadidos pudo resistir un dron de Atlantis con sus escudos pero lo dañó críticamente. Es probable, sin embargo, que los escudos de las naves más grandes Antiguas serán más eficaces contra ellos.

Al contrario que su nombre, los drones son armas parcialmente inteligentes que son capaces de buscar rastreando los puntos débiles (los drones son inteligentes, pueden esquivar el fuego de las armas dirigido hacia ellos, al contrario que los misiles normales pueden estar volando durante mucho tiempo antes de golpear contra el blanco, como ha demostrado el hecho de que los misiles que lanza el Dédalo son destruidos por los dardos espectros, y los drones los esquivan fácilmente), a menos que se dirijan directamente por el usuario de la Silla de control.

En el episodio “Viajeros”, se ve a un acorazado clase Aurora tener dos sillas de control separadas, una para controlar la nave, y otra para encender las armas de drones. También se muestra que pueden dispararse a la propia nave, para quitar quirúrgicamente o desactivar ciertas secciones.

Poder Editar

  • Tecnologia de los Drones: Se sabe que los drones asuranos (al igual que el resto de su tecnologia) eran menos avanzados que los de los Antiguos.
  • Nivel de Energia: cuanta mas energia tenga un dron para alimentarlo, mas poderoso será. eso podria explicar porque los drones de la torre no dañaron tanto como otros drones podrian haberlo hecho.
  • Nivel de control: los drones fueron diseñados para ser controlados por Antiguos, se ha comprobado que los humanos poseen distintos niveles de control de tecnologia antigua.

En el episodios "ciudad perdida 2º parte", el general Oneill, demuestra que los drones son capaces de atravesar los escudos de las ha´tak mejoradas por Anubis e incluso los de su propia nave Madre. En el episodio "el rey Arkam", dos drones fueron capaces de atravesar los escudos de una ha´tak normal y destruirla aunque el general Oneill aqui no tenia ni idea de lo que estaba haciendo. en el episodio "condenados" un Jumper lanza un dron que daña gravemente un crucero espectro. en el episodio "viajeros", una nave aurora antigua destruyó un crucero espectro usando 20 drones, auqnue quedó claro que hubieran hecho falta muchos menos. en el episodio "la tierra de nadie" la nave aurora "orion", también antigua, fue capaz de destruir una nave colmena espectro usando 30 drones y, una vez más, se ve claramente que con menos drones hubiera bastado. en el episodio "enemigo a la puerta" se ve que las armas Asgard de las naves clase-dedalo son ineficaces contra la colmena potenciada por mpz´s mientras que los drones de Atlantis con tres mpz´s logran dañar a la nave auqnue no destruirla.

Drones encontrados Editar

En la Galaxia Pegaso, los drones son muy raros como consecuencia de la pérdida de la guerra de los Antiguos contra los Wraith. Sin embargo, se han encontrado en Atlantis donde sólo una docena de drones salieron después del asedio Wraith hace más de 10.000 años. Un suministro más grande fue encontrado en la ciudad hermana de Atlantis que fue usada para llenar la armería de Atlantis después. También se encuentran en los Jumpers y las Clase Aurora. En la Vía Láctea, se han descubierto drones en los puestos avanzados Antiguos como el de la Antártida en la Tierra y en Paclarush Taonas.

Mini-DronesEditar

En el episodio de la cuarta temporada de Stargate Atlantis “Harmony” fue revelado que hay que una variante de drones llamada mini-drones. Éstos son una forma más pequeña de drones pero comparten la luz amarilla característica de la forma más grande además del control mental. Fue teorizado que estos drones son usados para proteger ciertas áreas contra las personas sin el gen antiguo, como fue el caso en el planeta de la reina “Harmony” donde sólo el usuario de una llave “antigua” especial puede controlar los mini-drones del “sitio de la prueba” donde se encuentra la tecnología de drones desarrollada por los Antiguos, la cual es perfeccionada en Pegaso mientras los drones de tamaño normal fueron inventados en la Vía Láctea.

Debilidad Editar

El error fatal de la tecnología reside zumbido en su tiempo de lanzamiento, ya que el usuario debe estar preparado para despedirlos. Cuando la expedición de Atlantis comenzaron a atacar a la Naves de batalla Asuranas se despliegue en toda la Galaxia Pegaso, fueron capaces de capturar a las naves Asuranas desprevenidos e indefensos emboscando inmediatamente después de que salió del hiperespacio, nunca hubo tiempo para poner en marcha de sus arsenales drones (durante toda la serie de emboscadas, ni un dron se puso en marcha). Si se les hubiera podido lanzar sus drones a tiempo, incluso cuando las naves estaban siendo destrozados por los rayos plasma, los drones habrian llegado y, si es suficiente se pusieron en marcha, hubiera destruido las naves Tau'ri. (ATL: "Sé todos mis pecados recordados")

HistoriaEditar

Drone armas fueron utilizadas extensivamente durante los Ancianos de la "guerra con los Wraith, pero se hicieron cada vez más
200px-CityshipDroneStorage.jpg

Un arsenal de drones en Atlantis

rara después de los Ancianos de la izquierda de la Galaxia Pegaso para la Tierra. Diez mil años después, sólo los puestos antiguos y las naves dispongan de ellos, y actualmente no hay manera de reponer sus reservas ya que ninguna sociedad, aparte de la retirada y ahora destruido Asuranos (que no tenía ningún deseo de compartir su conocimiento) supieron construir los drones.
  • De la Vía Láctea, las armas sólo se encuentra drone se encuentran en el Puesto de la Antártida, aunque se puede suponer que las existencias pueden existir otros lugares de la Vía Láctea. (SG1: "La ciudad perdida parte 2") (ATL: "The Siege, Part 2", "La Torre", "No Man's Land", "Ser recordados todos mis pecados"),

La Asuranos también poseía la tecnología dron, que debería ser una sorpresa ya que emularon la sociedad antigua en todas las formas posibles de restricción de la ascensión. Sin embargo, debido al hecho de que los Asuranos tenía ningún deseo de mejorar por sí mismas o sus tecnologías, es poco probable que se mejoró el diseño de sus armas zumbido de ninguna manera. (ATL: "Progenie")

200px-DroneSalvo.jpg

Anubis al ver su flota siendo despedasada por los droens

Drone armas se utilizan también en la defensa de la Tierra durante la batalla de la Antártida, directamente penetrar los escudos y cascos de las Ha'taks y fácilmente destruir la flota invasora. Después de la batalla, un puesto de avanzada se creó para estudiar la tecnología en el puesto recién descubierto, y los científicos apostados allí estudian por lo menos uno de los miles de aviones quedaron de la batalla. Cuando el doctor Carson Beckett era usar la silla de control Antigua, , que persiguió el helicóptero entrantes que contienen John Sheppard y Jack O'Neill. Por suerte, Beckett fue capaz de apagar el zumbido antes de que destruyera el helicóptero. (SG1: "La ciudad perdida parte 2") (ATL: "Rising", "The Siege, Part 2", "La Torre", "No Man's Land", "Las Vegas").

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar