FANDOM

Plasma-beam-weapons

El Dedalo y el Apolo disparando sus nuevas armas de plasma.

Las Armas de energía de plasma Asgard son un nuevo sistema de armas creado por los Asgard poco tiempo antes de su extinción en masa y regalada a los Tau’ri como parte de su legado.

Vista general Editar

ABeam2

Un 304 disparando a una nave colmena.

Como muchas otras armas de energía, las armas de plasma Asgard liberan un angosto haz de plasma supercaliente. Sólo uno de esos haces son capaces de sobrecargar y penetrar el escudo más avanzado y derretir el casco y las estructuras internas de una nave enemiga con relativa facilidad, causando graves daños al objetivo, si el haz de plasma dispara sobre un área débil de la nave puede ser destruida en 2 o 3 disparos.

Mientras que hay armas de energía que pueden liberar más potencia de una sola vez, capaces de partir naves por la mitad con un solo disparo y cortar obstáculos con una terrible eficiencia, requieren un extenso período de tiempo y mucha energía para recargar. La ventaja de las armas de plasma radica en su habilidad de disparar con una increíble tasa de fuego (y usando relativamente poca energía en el proceso) y disparar consecutivamente en unos segundos, abrumando a las defensas enemigas para que estas no se puedan recobrar de los disparos anteriores.

Estas armas han sido capaces de destruir una nave aurora asurana en 9 disparos (se ignora si sus escudos estaban activos), un crucero espectro en dos e incluso una nave colmena espectro en sólo 3 disparos. la nave Odisea, que poseía estas armas, pero con un MPZ, logra destruir naves ori con escudos alzados en solo 7 disparos. la nave colmena espectro potenciada por MPZ´s sin embargo era inmune a éstas armas.

También parece ser que la potencia de estas armas en cada disparo es ajustable, en casos de que sólo se quiera deshabilitar y no destruir la nave enemiga.

Uso Editar

Be all my sins remember'd

El Apolo disparando a un crucero clase Aurora asurano.

Las armas de plasma fueron instaladas el Odisea, como un regalo de los Asgard hacia los Tau’ri con motivo de su suicidio en masa, dando a la nave la capacidad de luchar efectivamente contra naves nodriza Ori que estaban invadiendo la Vía Láctea. Con estas armas fueron equipadas los cruceros Dédalo y Apolo, que destruyeron eficientemente cruceros clase Aurora de los Asuranos durante su despliegue en la galaxia Pegaso. Desde entonces, estas armas se han puesto en cada crucero 304 clase Dedalo, aunque en Aire 1 y 2 no se vio al General Hammond utilizar estas contra la alianza lucian.

En una línea de tiempo alterna, el Fénix fue equipada con armas de plasma, y destruyeron fácilmente naves colmena bajo el control del híbrido Michael Kenmore.

También en FANDOM

Wiki al azar