Armas de Rail o cañones de rail son armas construidas por los Tau'ri, y se utilizan en todos los buques construidos de la Tierra, y son uno de los inventos más
800px-HDTVsga-5x04-1447

Una torre de cañones de rail al punto de disparar

impresionantes.

Vista generalEditar

Daedalus class battlecruiser fires rail guns

El Dédalo disparando armas de rail.

Las armas de rail son un dispositivo que utiliza electromagnetismo para acelerar materiales sólidos entre dos campos magnéticos (rieles o rail, en inglés). Un cargador estándar contiene 1000 “proyectiles”, capaces de alcanzar velocidades de Mach 5 a una distancia de 250 millas. Se han instalado en los cazas F-302, en el Prometeo y en todos los cruceros 304 clase Dédalo para combatir contra otras naves, un disparo es suficiente para derribar un dardo Wraith y dañar considerablemente a las nave Colmena, pero es más difícil, prácticamente imposible hacerle algún daño a las Nave Nodriza Ori.

Durante una batalla en Asuras, una salva de disparos de armas de rail pudieron causarle un severo daño a los cruceros clase Aurora de los Asuranos, con la combinación de unos cuantos disparos de las armas de energía Wraith disparando a los escudos del crucero Asurano, dado a que la nave tenía los escudos desactivados y no esperaban el ataque, dado a la naturaleza del arma, que sólo causa un daño significativo al casco de una nave, no a los escudos.

Información generalEditar

Los cañones de rail son dispositivos electromagnéticos proyectil que utilizar medios electromagnéticos para acelerar los materiales sólidos. Estas armas se utilizan como armas de defensa punto por buques de la flota Tau'ri. Una revista estándar llevará diez mil vueltas, capaz de disparar a una velocidad de Mach 5, a una distancia de 250 miles.Esta impresionante capacidad de munición fue el resultado de una actualización que consideró necesaria después de que el Prometeo agotado casi todas sus municiones en un participación relativamente pequeña. Se han convertido en estándar en la F-302S, el Prometeum, y todos los buques de clase Dedalo , y unos pocos disparos son capaces de sacar un Dardo Wraith relativamente rápido y los daños frente a la colmena de los buques, a pesar de Ori los escudos son significativamente más difícil, casi imposible, para perforar solo con estas armas.

DaedAsurasOpenSalvo11

Eldedalo abre fuego contra una nave asurana

Durante la Batalla de Asuras, una salva de apertura de railguns sido suficiente para causar graves daños a una Nave de Batalla clase- Aurora con la combinación de unos pocas Naves Wraith bombardearon las naves Asuranas, que posiblemente lleve a su destrucción, aunque el buque probablemente tenía sus escudos bajados en el momento en que no esperaban el ataque, dada la naturaleza del arma que sólo produce daños significativos en el casco de un buque, y no a los escudos. Debido a esta debilidadde los cañones,han demostrado ser poco eficaces cuando se utilizan en un buque a otro combate. Los cañones de rail instalado en Atlantis durante el asedio sólo tiene éxito en mantener fuera de las grandes olas de dardos cuando se complementa con docenas de aviones sin piloto, y sólo moderadamente logrado proteger la base Icarus cuando fue atacado. A pesar de las ventajas de la sorpresa y la tecnología de protección superior de la Railguns en el Dedalo repetidamente demostrado ser insuficiente para penetrar la armadura Wraith , solamente siempre útil en situaciones donde los barcos con los escudos de gran alcance, y por lo tanto poca necesidad de armadura, fueron capturados con ellos desactivado. Recientemente las armas de rayos plasma han sustituido railguns como armamento principal en crucero de batalla clase Dedalo, y railguns parecen ser utilizado como un sistema de defensa de punto para los combatientes de los pequeños, una tarea mucho más adecuado dadas combatientes rara vez poseen los escudos. (SG1: "Prometheus
DeddyRailgun

El dedalo abre fuedo con sus cañones de rail

Unbound", "Off the Grid", "Ethón", "Camelot") (ATL: "The Siege, Part 3", "Aurora", "La Colmena", "Be todos mis pecados recordados "," The Daedalus Variations ") (SGU:" Aire, Part 1 ")
RGBBTSG

Los cañones de rail en defensa de Atlantis

En realidad, existe la tecnología para construir railguns, sin embargo, es difícil obtener suficiente energía para que sean efectivos y para obtener el cañón del arma esn cuestión de resistir las temperaturas extremas y la velocidad del proyectil, que llevaba a cabo el barril con sólo unos pocos usos. Presumiblemente, la explicación de ficción para la capacidad de hacer railguns operacional sería la invención de los generadores de naquadah y el descubrimiento de materiales más durables, tales como trinium. En Stargate, una ametralladora aparente estilo de configuración pueden ayudar a mantener el barril de sobrecalentamiento. Además, la vida real railguns sonido muy diferentes de los retratados en Stargate (por no mencionar que no hay sonido en el espacio) - mientras que el railguns Stargate hacer un sonido agudo de tiro, un railgun real produce una ensordecedora, bajo boom de tono cuando (el disparo de un resultado de la expansión de los gases sobrecalentado violentamente cuando el proyectil sale de la torre).

Cañón montado RG/BBT SGEditar

Es un arma de rail diseñada para ser instalada en la superficie de los planetas para dar un alto nivel de protección las bases terrestres. Los artilleros del arma se colocan en la parte de atrás y usan los controles para apuntar a los objetivos enemigos que están aproximándose a su posición. El diseño del arma hace que sus artilleros queden relativamente expuestos e invulnerables a ataques.

El RG/BBT SG se creó originalmente como la nueva arma de la Tierra para ser colocada en el Prometeo, para reemplazar las armas de rail que ya estaban en servicio y estaban instaladas dentro del casco de la nave.

Cuando el Comando Stargate recibió la llamada de auxilio desde Atlantis, organizaron una expedición militar para reforzar la ciudad. Muchas de esas armas de rail fueron requisadas y se las envió a través del Stargate y se las instaló en partes estratégicas de la ciudad. Estas armas probaron ser efectivas contra los dardos Wraith cuando intentaban tele-transportar a los artilleros de las armas de rail a sus naves colmena.

La base Ícaro poseía varias de estas armas, que se usaron durante el ataque de la Alianza Luciana , se perdieron cuando sus artilleros evacuaron la base a través del Stargate al Destiny, y posteriormente el planeta se destruyó.

En la realidadEditar

En realidad, la tecnología para construir armas de rail existe, sin embargo no hay la suficiente energía para que funcionen eficientemente o no hay materiales que resistan las temperaturas y velocidades extremas del proyectil a la boca del cañón, desgastándose a los pocos disparos, Presumible-mente, la explicación ficticia para hacer operativas las armas de rail son la invención del generador de Naquadah y el descubrimiento de materiales más resistentes, como el Trinium.

En Stargate, el diseño Gatling de múltiples cañones puede ayudar a reducir el desgaste y el sobrecalentamiento del cañón. Además, las armas de rail reales tienen un sonido muy diferente a los mostrados en las series (Mencionando además que no hay sonido en el espacio), mientras que los mostrados en Stargate tienen un sonido agudo, los reales son más ruidosos (un resultado de los gases super-calientes expandiéndose violentamente cuando el proyectil deja el cañón).

En la actualidad la Marina estadounidense está haciendo pruebas para instalar armas de rail en fragatas y destructores.