FANDOM

En el otro lado del espacio este artículo existe
O'Neil.jpg
Este artículo necesita ser redactado
No permitas que otros usuarios se se decepcionen al no encontrar ninguna información en este artículo. Escribe todo lo que sepas sobre Aurora, o bien traduce su correspondiente artículo de la Stargate en inglés.
Aurora
Archivo:Ancient warship (Aurora).jpeg
Datos
Información de producción {{{hidep}}}
Fabricante {{{fabricante}}}
Línea de producto {{{linea}}}
Primera aparición: {{{debut}}}
Registro {{{registro}}}
Clase {{{clase}}}
Coste {{{coste}}}
Modificado {{{modificado}}}
Sistemas modificados {{{sistemasmod}}}
Longitud {{{largo}}}
Envergadura {{{envergadura}}}
Unidad(es) de motor {{{motor}}}
Clase de hipermotor {{{hipermotor}}}
Alcance hipermotor {{{alcance}}}
Fuente de energía {{{energia}}}
Defensas Escudos Antiguos
Casco {{{casco}}}
Sistemas sensoriales {{{sensor}}}
Armamento Armas de Drones
Complementos {{{complementos}}}
Tripulación {{{tripulacion}}}
Capacidad de carga {{{carga}}}
Abastecimiento {{{abastecimiento}}}
Otros sistemas {{{otros}}}
Lanzamiento {{{lanzamiento}}}
Afiliación {{{afiliacion}}}

Originalmente en una misión de reconocimiento para entregar información importante sobre una debilidad de los Wraith, la Aurora se dañó en una batalla, probablemente con los mismos Wraith, obligando a su tripulación a entrar en las cámaras de éxtasis y esperar el rescate de Atlantis. Sin embargo se creyeron muertos por los Antiguos y abandonados, dejando la tripulación durmiendo y envejeciendo alrededor de diez mil años.

Después de la instalación de un MPC en Atlantis por Rodney McKay, la energía se transfirió a los sensores de largo alcance de la ciudad, llamando a todas las naves Antiguas de regreso. Sin embargo, la Aurora tardaría millones de años en llegar a la velocidad subluz. El Dedalo llevó un equipo de Atlantis, en un esfuerzo por acceder a la nave.

Sin embargo, un buque de observación Wraith también descubrió la nave, y consiguió el acceso a sus sistemas. Después de matar a Trebal, el Wraith entró en su cápsula de éxtasis, accediendo a la realidad virtual que estaba experimentando la tripulación. La última meta de este Wraith era manipular a la tripulación de la Aurora para que le enseñara cómo actualizar su tecnología del hipermotor. El capitán no era consciente de que estaban experimentando un ambiente artificial, y no comprendió que estaba siendo engañado por el enemigo.

Cuando John Sheppard entró en el ambiente, el Capitán sospechó que podría haber estado diciendo la verdad, pero el Wraith que personifica a Trebal lo convenció. Después de que Sheppard revelara que ese Trebal era un Wraith, el capitán de la Aurora ofreció la información acerca de la debilidad en la tecnología de éstos a Sheppard, pero ya había sido borrada de la base de datos por el Wraith infiltrado. Con dos cruceros que se acercaban al Aurora y sus cuerpos eran demasiado viejos para funcionar solos, el Capitán activó la autodestrucción. La Aurora fue destruida junto con los dos cruceros.

El último deseo del Capitán era que Sheppard y su equipo mantuvieran en la memoria al Aurora y su valiente tripulación.

También en FANDOM

Wiki al azar