FANDOM

Batalla de Atlantis
Atlantis battle
Información
Conflicto Guerra Tau'ri-Wraith
Fecha 2005
Lugar Lantea
Resultado Victoria Tau'ri por engaño
Comandante 1 *Elizabeth Weir
Comandante 2 Wraith
Fuerzas 1 *Expedición Atlantis fuerzas civiles y militares
Fuerzas 2 *15 Naves Colmena Wraith
Causa 1 {{{causa1}}}
Causa 2 {{{causa2}}}

PreludioEditar

Después de haber sacrificado algunos de los Tau'ri de la Expedición Atlantis, junto con algunos de los Athosianos, el Coronel Marshall Sumner fue llevado ante la Reina Wraith, quien se enteró de la existencia de la Tierra, con una enorme población humana, de miles de millones. Entusiasmada ante la perspectiva de una nueva zona de alimentación, Summer es interrogado violentamente, forzando al Mayor John Sheppard a matar a su comandante, pero Sheppard mismo fue capturado. Mientras lo interrogaba, el guardia descubre el detector de señales de vida Lantiano. El teniente Aiden Ford fue capaz de matar a los guerreros Wraith, permitiendo a Sheppard matar al guardián Wraith con su popia pistola Wraith. Sin embargo, como el Guardián murió, el resto de los Wraith se despertaron antes de tiempo y muy conscientes de que había una rica zona de alimentación, y la única manera de llegar a ella era a través de Atlántis.

El Asedio de AtlantisEditar

La primera oleadaEditar

Los Wraiths enviaron tres naves colmena y nueve cruceros para atacar Atlantis. La primera nave colmena fue destruida por un Satélite de Defensa Antiguo en el sistema estelar de Atlantis, pero las otras naves Wraith destruyeron el satélite. Viendo que no habia esperanza, Elizabeth Weir ordena la evacuacion. Justo antes de partir, el Comando Stargate pudo establecer contacto con Atlantis. El General Jack O'Neill envió una fuerza de unos cincuenta marines bajo el mando del Coronel Dillon Everett, Portando seis Cabezas nucleares y un generador de Naquadah Mark II que fue capaz de darle energia a la silla de control. Las seis cabezas nucleares fueron puestas en orbita alrededor de Lantea, con el propósito de actuar como campo minado. Sin embargo, los Wraith respondieron enviando asteroides al planeta previo al ataque, con los que las cabezas nucleares fueron destruidas.

Tras esto, los Wraith envian un contigente de Dardos para atacar la ciudad, asi como también soldados que desmbarcan en la ciudad. En la batalla se agotan las reserveas de drones. El Mayor Sheppard sugiere entonces usar los Jumpers camuflados para introducir las cabezas nucleares dentro de las Naves Colmena. Rodney McKay y Radek Zelenka fueron capaces de acoplar el mecanismo de control de silla a los jumpers, mientras que Weir convencia a los Genii para que le entregaran dos cabezas nucleares. Pero cuando la flota Wraith llega, el generador de naquadah se agota.

Creyendo que no habia esperanza, Sheppard toma uno de los Jumper armados con las cabezas nucleares en una misión suicida para detonarlo dentro de la nave colmena. Sin embargo, se salva cuando la nave Dédalo, bajo el mando del Coronel Steven Caldwell, lo rescata antes de completar su mision suicida teletransportándolo dentro del Daedalus una vez que introdujo el Jumper en la Nave Colmena. La tercera nave fue destruida cuando el Daedalus transporta ojivas nucleares con el sistema de transporte Asgard dentro de la Colmena. Viendo las Colmenas destruidas los Cruceros se retiran, mientras que los Dardos restantes realizan una ataque Kamikaze a la Ciudad. Sin embargo el Daedalus logro traer consigo un Modulo de Punto Cero, y la Expedición Atlantis fue capaz de levantar los escudos antes de que los Dardos se estrellaran en la Ciudad.

La segunda oleadaEditar

Enfurecidos por haber sido desafiados, los Wraiths respondieron mediante el envío de doce naves colmena más y sus acompañantes, un quinto de toda su población. El Dédalo inicialmente trató de destruir las naves antes de llegar a Atlantis, utilizando la tecnología de transporte Asgard para destruirlos. Si bien fueron capaces de destruir otras dos naves colmena, los Wraith fueron capaces de producir códigos de bloqueo que impidió un bloqueo. El Dédalo se retiró, y las naves colmena Wraith llegaron por fín a Atlantis, disparando todo lo que tenían. Los escudos fueron capaces de resistir la embestida, pero McKay predijo que el MPC se agotaría en días.

Esto fue demasiado para las fuerzas de defensa de Atlantis, así que hicieron una maniobra extraordinaria. Permitieron que los Wraith conocieran, a través del vínculo establecido por Teyla Emmagan, que iban a destruir Atlantis, antes de que los Wraith pudieran establecer un punto de acceso al Stargate. Los Wraith vieron como la ciudad explotaba. Lo que realmente ocurrió fue que una bomba fue detonada en los escudos de Atlantis. Inmediatamente después de eso, un dispositivo de invisivilidad de un Jumper cubrió la ciudad entera, sin dejar nada a la vista.

Editar

Ante esta supuesta destrución de Atlantis, los Wraith retrocedieron. Así la existencia de Atlantis se mantuvo en secreto po los miembros de la expedición. Sin seres humanos suficientes para darles de comer, los Wraith entraron en Guerra Civil.

También en FANDOM

Wiki al azar