Fandom

Stargate

Bicho Iratus

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bicho Iratus
Iratus bug.jpg
Información
Especie: Animal
Planeta de origen: Desconocido
Tipo de gobierno: ND
Primera aparición: --
Bicho Eratus es una  criatura parasitaria muy letal si no se trata correctamente. El equipo científico de Atlantis teorizó que los bichos Eratus se alimentaron de los humanos en el planeta que habitaban en la Galaxia Pegaso y que una mutación genética gradualmente desarrollada en los bichos Eratus, resultó una especie híbrida, los Wraith. Al igual que los Wraiths, el bicho puede curarse con una rapidez increíble.

HistoriaEditar

Apareció por primera vez en “38 minutos”, cuando se agarró al cuello del May. John Sheppard. Los esfuerzos por quitar a la criatura de Sheppard demostraron ser sumamente difíciles. Disparándole con una pistola causó un fuerte dolor para Sheppard y casi lo mata. El teniente Ford y Sheppard concluyeron que la criatura se alimenta de la vida de su anfitrión, y cualquier dolor inducido también se transferirá al anfitrión. Ford y Teyla dijeron que debajo del caparazón era más débil y el Dr. Beckett sugirió que vertiéndole varias sustancias podrían matarlo igual que vertiendo sal en una sanguijuela. Varias sustancias, incluyendo el yodo, no tuvieron efecto. Cuando el equipo probó sal y agua, el dolor de Sheppard aumentó. Mientras Sheppard se debilitaba, el equipo buscó una solución discutiendo la similitud de la criatura con los Wraiths, conjeturando que una solución pudiera encontrarse observando las similitudes evolutivas de las dos especies. Sheppard dijo al equipo que lo electrocutaran con un desfibrilador, sugiriendo que si está muerto, la criatura lo soltará. Ford está de acuerdo y lo hacen. Varios segundos después, Teyla puede tirar la criatura después de que Ford le dispare repetidamente.

Después de esto, Sheppard odió cualquier referencia a la criatura que señala sus recuerdos como flashes cuando el bicho se ató a su cuello.

Los bichos Eratus parecen disfrutar en los ambientes oscuros y húmedos, más particularmente las cuevas. Allí se congregan en grandes colmenas, quizás similares a los Wraiths, lo que podría explicar su formación de Colmenas. También parecen identificarnos a través del olor o quizás de feromonas cuando atacan a cualquier intruso que se acerca a saquear sus huevos, que se cuelgan del techo de las cuevas. Es interesante añadir que cuando el Coronel Sheppard estaba mutando, los bichos Eratus no lo vieron como una amenaza cuando se acercó a sus huevos. El bicho Eratus no es predador en la cima de su mundo, hay algo peor.

Las criaturas serían vistas de nuevo como parte de un experimento hecho por el Wraith conocido como Michael. Empezó alimentando a los insectos con “comida” humana y usó tratamientos genéticos para alterar la descendencia del Bicho Eratus para crear una especie de soldados “Wraiths” que alteran las características del Bicho Eratus sobre los Humanos. Hubo varios fracasos hasta que finalmente tuvo éxito creando una especie de insectoide bípedo anomalístico, cruel, vicioso y completamente fiel a su creador. Las criaturas crearían un capullo como parte de su última transformación aunque una de sus cámaras de incubación fue destruida por la Expedición Atlantis pero no antes de que varios centenares de las criaturas escaparan con su creador.

También en Fandom

Wiki al azar