El RG / BBT militares SG arma fue montado un sistema de armas desarrollado por la gente de la Tierra.
RGBBTSG

Un cañon de rail disparando

Información generalEditar

Se trataba de un tipo de cañones de rail desarrollados a través del Programa Stargate. Eran capaces de entregar una velocidad de impacto del mach cinco a doscientos cincuenta millas. Una revista estándar fue capaz de mantener diez mil cartuchos. Era posible trasladar el arma y, o bien colocarlos en una nave espacial o fijar en el suelo de los planetas con el fin de proporcionar un nivel de protección a determinados lugares.

Los operadores del dispositivo se sentó en la parte trasera y utiliza los controles para apuntar los combatientes enemigos acercándose a su ubicación. La naturaleza abierta de su sede significaba que estaban un poco vulnerables a los ataques.

HistoriaEditar

La producción de los RG / BBT militares SG montado arma fue creada para servir como una nueva arma para el Prometeum nave de la Tierra. Estaba previsto que su instalación en la nave para sustituir su actual primer plano en armamento para la remodelación que viene. Cuando el Comando Stargate recibió una llamada de socorro a través de la Stargate de la Expedición Atlantis, se reunieron una expedición militar para reforzar la ciudad de la Atlántida. Muchos de estos railguns fueron requisados y enviados a través del Stargate y se colocan en lugares estratégicos en todo la ciudad-nave para defenderla contra un asalto Wraith. Las armas resultaron ser eficaces para sacar la Dardos enemigo aunque el Wraith demostró su astucia por medio de sus rayos transportistas para arrebatar al menos un cañon de rail de la tripulación de sus asientos. (ATL: "El Sitio")

El RG / SG TBC también se encuentran en la Base de Ícaro. (SGU: "Aire, Part 1")