Fandom

Stargate

Cabeza de Playa (Stargate SG-1)

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Cabeza de Playa
Beachhead while-Mark9-detonated.jpg
Datos
Serie {{{serie}}}
Fecha {{{fecha}}}
Episodio {{{episodio}}}
Escrito por {{{escrito}}}
Dirigido por {{{dirigido}}}
Datos Técnicos
Invitados {{{invitados}}}
Antecedido por {{{antecedido}}}
Seguido por {{{seguido}}}

Cabeza de playa es el sexto episodio de la novena temporada de Stargate SG-1.Los Ori planean usar Kallana, una fortaleza Jaffa, para organizar una invasión de la Vía Láctea. El SG-1, con la ayuda de la Teniente Coronel Samantha Carter, envía al Prometeo para detenerlo.

Anteriormente en Stargate SG-1 Editar

El Teniente Coronel Cameron Mitchell pide a Samantha Carter volver con el SG-1, pero ella se niega, pero promete ayudar al mundo que necesite ser salvado. Vala Mal Doran usa una pulsera para vincularse a sí misma con Daniel Jackson. Un prior visita el Comando Stargate y se inmola.

Argumento Editar

Cuando Nerus, un menor de edad Goa'uld y hedonista, pide una alianza con Tierra, el general Henry Landry y SG-1 don 't necesidad Vala Mal Doran para advertirles que Nerus no se puede confiar. Vala les advierte de todos modos, pero Landry decide arriesgar acogedoras Nerus a Comando Stargate.

Nerus explica que un campo de fuerza misteriosa ha aparecido en el planeta Kallana. El campo rodea de Kallana Stargate y aumenta periódicamente de tamaño. Peor aún, el Stargate no ha cerrado por dos días, lo cual viola todas las leyes conocidas de la física. Lo peor de todo, hay un Previo de Ori en la escena. El equipo se ve obligado a aceptar la conclusión aterradora de Nerus: El Ori debe establecer una cabeza de playa desde donde lanzar su invasión de nuestra galaxia.

Órdenes Landry Teniente Coronel Cameron Mitchell y SG-1 para usar todos los medios necesarios para detener a los Ori. Para ello, envía a lo largo de más reciente superarma de los militares, el Marcos IX "Gatebuster" Naquadria mejorada ojiva nuclear. También envía el diseñador de la marca IX: Teniente Coronel Samantha Carter. El placer de SG-1 para trabajar juntos de nuevo se empaña ligeramente por Vala marcado a lo largo. Su vida sigue vinculada a Dr. Daniel Jackson 's, pero ahora, en presencia de todo el equipo SG-1, aunque se puede decir que ella es sólo una quinta rueda.

SG-1 viaja a bordo del Prometheus a Kallana, donde el campo de fuerza ha crecido tanto que es visible desde la órbita. Mitchell, Daniel, Teal'c, y Vala logran transportar a la superficie del planeta con la marca IX. Ellos tratan de negociar con el Prior, amenazando con utilizar la Marca IX en 30 minutos "tierra", pero incluso la amenaza de vaporización nuclear inminente no le movió.

De repente, un bombardeo de lluvias armas de energía hacia abajo desde arriba. Gerak, el líder de la Free Jaffa Nación, ha aprendido de la incursión Ori y exige tomar el asunto en sus propias manos. Al mismo tiempo, el campo de fuerza se expande de nuevo. Sin opciones, Mitchell brazos la bomba y transporta su equipo de nuevo a Prometheus.

Los seres humanos y Jaffa por igual Prepárense para el impacto que la marca IX detona a continuación. A medida que se disipa la onda de choque, que se sorprendió al descubrir que el campo de fuerza sólo ha hecho más grandes. Pronto se tragará todo el planeta, y no tienen idea de lo que sucederá después. Gerak está dispuesta a proseguir su bombardeo de la superficie, que amenaza con atacar el Prometheus una vez que se ha enviado a los Ori, si el Tau'ri no unirse a él en su ataque.

Mitchell da la orden de atacar. En poco tiempo, Carter señala que sus ataques sólo están haciendo el campo de fuerza mayor: El campo de fuerza está usando sus ataques a la energía y aumentar la misma, y ​​como Nerus, que revela que ha estado trabajando con el Ori todo el tiempo, informa a Landry, el Ori habría podido llegar hasta aquí sin marca IX de la Tierra. El plan Tau'ri ha fracasado.

Una vez que el campo de fuerza se ha apoderado de todo el planeta, una serie de pequeños proyectiles rectangulares expulsar del Stargate, destruyendo dos de los barcos de Gerak. Mientras tanto, el campo de fuerza comienza a colapsar todo el planeta en un micro-singularidad. Retiros Gerak como los proyectiles se unen, formando un anillo colosal en órbita planetaria. SG-1 abre la boca con asombro como el primer Supergate formas delante de sus ojos. El Supergate, entre 300 y 400 metros de radio, alimentado por una agujero negro, es lo suficientemente grande como para permitir que un Ori armada para entrar en el Milky Way galaxia.

Carter da cuenta de que las piezas de la Superpuerta se están convirtiendo interconectados por una firma de energía común. Vala, que se da cuenta de que Gerak ha dejado un capa ed Tel'tak para verlas, utiliza el anillos Transporte a bordo de la nave. Ella mueve la nave en la trayectoria de la última pieza de la Supergate, interrumpiendo su firma energética. Cuando el planeta finalmente colapsa y forma la micro-singularidad, la onda de choque destruye la Tel'tak y dispersa las piezas ahora inertes de la Supergate. La cabeza de playa Ori se destruye así, y Nerus es enviado a una prisión subterránea en Area 51, hasta que se le ocurre un plan para luchar contra los Ori. Nerus pregunta: "¿Cuál sería posible obligar a que haga eso?" Landry respuestas, "El hambre".

Vala desaparece después de la explosión, lo que pone en peligro Daniel, pero SG-1 se da cuenta de que el efecto de las pulseras ha comenzado a desaparecer. Carter se da cuenta de que una corriente de materia abandonó el buque de carga antes de que explotara. Vala todavía puede estar vivo en algún lugar de la galaxia Ori. Daniel da un suspiro de alivio, diciendo: "Bueno, hemos querido enviarles un mensaje."

Frases Editar

  • Vala: ¿Ustedes no van a permitir que personas de dos planetas diferentes que golpearon a su propio juego tonto eres tú
  • Jackson,. Este tonto juego todavía no ha terminado
  • Mitchell,. Esa es mi piloto de flanco
  • Vala,. Necesita un nuevo compañero de ala
  • Jackson,. Me voy a patear el culo
  • Vala: Promesas promesas.
  • Mitchell: el teniente coronel Cameron Mitchell. Líder del SG-1.
  • Nerus: Pero tú no eres ...
  • Mitchell: No.
  • Nerus: ¿Va a estar aquí
  • Mitchell,. No.
  • Nerus: (a Vala) Y ni siquiera estás Coronel Carter, ¿verdad? Esto no es para nada como me lo imaginaba.
  • Mitchell: ¡Madre mía, y he aquí que estaba tratando de tener una carrera libre de armas nucleares.
  • Jackson,. Vala, se trata de un buque militar
  • Vala,. Sé cariño, he robado antes
  • Jackson: Sólo trata de ser ...
  • Vala: Mi encantadora auto

Jackson: Sólo un poco menos de conversación, un poco más cerrado para arriba.

Vala: ¡Dios mío, es enorme
(Jackson le da una mirada de desaprobación)
Vala: No todo lo que digo es insinuación.

Carter': Un flujo de materia abandonó el buque de carga justo antes de que explotara. Hay al menos una pequeña posibilidad de que se detuvo en la singularidad.
Jackson: ¿Así que estás diciendo que ella podría estar con vida en la galaxia Ori lugar
Carter,. Es posible
Jackson: Bueno. Queríamos enviarles un mensaje.

Notas Editar

Plantilla:Imágenes de origen

  • Amanda Tapping (el teniente coronel Samantha Carter) regresa en este episodio después de un permiso de maternidad de cinco episodios, aunque ella apareció en "Avalon, Part 1" en video, y ha aparecido en los créditos de apertura de los cinco episodios.
  • En este episodio y el siguiente, "Deus Ex Machina", Amanda Tapping se muestra vistiendo un uniforme de gran tamaño, en un intento de ocultar su peso del bebé que queda, pero a veces es todavía visible.
  • Este episodio marca el final de Vala Mal Doran 's de seis arco episodio a principios de temporada nueve, a pesar de que volverá a aparecer en episodios posteriores.
  • En una de las primeras escenas, SG-1 están jugando baloncesto al el general Henry Landry los interrumpe para una reunión informativa. Landry luego procede a demostrar sus habilidades de baloncesto. Beau Bridges originalmente destinado a ser un jugador de baloncesto profesional. Jugó para UCLA y la Universidad de Hawaii antes de decidir que su falta de altura estaba obstaculizando su carrera. Sin embargo, parece haber ninguna de sus habilidades perdidas.

Especificaciones Técnicas Editar

  • Cuando el Supergate componentes se acercan a la Prometheus Coronel Lionel Pendergast órdenes de empuje de emergencia, sin embargo, en las siguientes tomas de efectos especiales de los propulsores están inactivas y el barco es sin moverse.

Premios == ==

Nominaciones === ===

Primera aparición == == Carácter === ===

En otros idiomas Editar

  • Francés: Le Piège (La Trampa)
  • Italiano: La Trappola (La Trampa)
  • Español: Cabeza de Playa (Cabeza de playa)
  • Checa: Předsunutá základná (Cabeza de playa)
  • Alemán (DVD / TV): Das Schutzschild (The Shield) / Der Brückenkopf (la cabeza de playa)

También en Fandom

Wiki al azar