FANDOM

El teniente coronel Cameron Mitchell interpretado por Ben Browder. Su apodo es "Shaft" (eje) un juego de palabras con su nombre. Tiene 36 años.

HistoriaEditar

Vida antes del SGCEditar

Él es al parecer del sur de los Estado Unidos, y por lo tanto tiene un acento meridional leve. A veces hace referencias a abuela religiosa.

El padre de Mitchell era piloto de la prueba para la fuerza aérea hasta que un accidente le costó ambas piernas. Mitchell admitiría años más tarde que ver a su papá sin las piernas por primera vez lo asusto mucho.

Cameron tuvo una crisis de conciencia varios años antes de servir como piloto de los F-302. Durante una salida (posiblemente en Afganistán o Iraq), Mitchell, pilotando un caza F-16 accidentalmente destruyó un convoy pequeño de vehículos que llevaban a refugiados. Aunque lo absolvieron de cualquier culpa y cargo, él era todavía cargaba con la culpabilidad y estuvo por renunciar.

CameronMitchell

Mitchell condujo a la escuadrilla de los F-302 en la batalla contra fuerzas de Anubis en la Antártida a finales de la temporada 7. Lo derribaron y queda herido gravemente, pero ante la promesa de un lugar en el SG-1 se recupera. En la temporada 9 Mitchell es asignado como nuevo oficial en jefe del SG-1.

Al concretarse su entrada al SGC se entera que el resto de SG-1 no forma mas parte del equipo. Después de que varios intentos valerosos él concluye que "no va a conseguir reunir a la banda".

Cuando Mitchell conduce al dr. Daniel Jackson, Vala Mal Doran, y a un Teal'c renuente en una búsqueda para ganar conocimiento y riquezas, encuentran un dispositivo de comunicación Antiguo, enterrado en una tumba de Arturica.

Posteriormente, cuando Daniel y Vala alertan inadvertidamente a los malvados ascendidos, los Ori, de la presencia de seres humanos, las perspectivas de Mitchell lucen menos débiles. Con un nuevo enemigo tan peligroso, Daniel y Samantha están impacientes de volver a la línea de combate. Después de que una tentativa de capturar a Ba'al fracasa, queda claro que Teal'c había perdido aprobación en el alto consejo Jaffa. Esto lo ata más fuerte a los Tau'ri, asegurando su vuelta al equipo insignia del SGC para satisfacción de Mitchell.