Wikia

Stargate

Clase Aurora

Comentarios0
935páginas en el wiki
Nave de Batalla clase Aurora
Orion hyperspace (No Man's Land)
Datos
Información de producción {{{hidep}}}
Fabricante Antiguoss
Línea de producto {{{linea}}}
Primera aparición: {{{debut}}}
Registro {{{registro}}}
Clase Clase Aurora
Coste {{{coste}}}
Modificado {{{modificado}}}
Sistemas modificados {{{sistemasmod}}}
Longitud 3.500 m
Envergadura 500 m
Unidad(es) de motor * Hipermotor Antiguos
  • Motores subluz
Clase de hipermotor * Interestelar (estandar)
  • Intergalactico (mejorado)
Alcance hipermotor {{{alcance}}}
Fuente de energía Modulo de Punto Cero
Defensas {{{defensas}}}
Casco {{{casco}}}
Sistemas sensoriales {{{sensor}}}
Armamento *Armas de Drones
  • Múltiples torretas de energía
Complementos {{{complementos}}}
Tripulación 500
Capacidad de carga {{{carga}}}
Abastecimiento {{{abastecimiento}}}
Otros sistemas Camaras de extasis
Lanzamiento {{{lanzamiento}}}
Afiliación * Antiguoss

La nave de batalla clase Aurora es una nave usada principalmente por los Antiguos en su lucha contra los Wraiths. Durante los años, la Expedición Atlantis ha entrado en contacto con algunas de estas naves entre ellas, la Aurora y el Orión.

Es desconocido la designación de los Antiguoss para esta clase de naves pero como la Aurora fue la primera encontrada por la expedición Atlantis, el nombre fue usada para todas las naves de este tipo.

Tecnologia y Diseño

Halls-Aurora

Interior.

Las clase Aurora son grandes acorazados, provistos con tecnologías avanzadas. La clase Aurora es inmensamente superior a las naves usadas por los Wraiths, incluso las naves colmenas, capaz de destruirlas sufriendo solo mínimos daños. Las características técnicas de la nave no están disponibles, sin embargo es bastante grande para llevar una tripulación varias veces la capacidad máxima del Dedalo. En el episodio "La Tierra de Nadie", el Orión se ve comparado con el Dedalo, y parece ser aproximadamente 7-8 veces más de longitud, y 4-5 veces más de ancho.

Los sistemas ofensivos consisten en Armas de Drones, “misiles” autoguiados Antiguos capaces de penetrar la mayoría de los escudos de energía. Es desconocido si las naves tienen cualquier otro armamento. No obstante, en “Que todos mis pecados sean recordados” durante la escena de la batalla entre los replicantes y la alianza espectro-humano, un enjambre de dardos es contraatacado ineficazmente por los disparos de la nave atacada. La trayectoria de estos disparos es rectilínea. Si estos disparos fueran drones, su ineficacia y sus trayectorias no son coherentes con la habilidad de maniobra de los drones observada en “La Tierra de Nadie” cuando evitan dardos entrantes que intentan interceptarlos durante el ataque del Orion a una nave colmena. Entonces, puede haber armas de energía, en el acorazado clase Aurora. Los drones en la clase Aurora son controlados por una silla de control separada, específicamente diseñada para las armas. Nada se dice sobre si las naves pueden disparar las salvas también desde el puente. La nave está protegida por poderosos escudos de energía que tienen un color naranja. No obstante, estos escudos pueden ser sobrecargados por un ataque de enjambre de dardos o un ataque de drones como ha sido vito en “Que todos mis pecados sean recordados”. Secundariamente, la facilidad con la que los dardos pululantes penetran los escudos explica bien el éxito de los espectros en su guerra contra los Antiguos. Los escudos de la clase Aurora contornean a la nave; sin embargo, no es como un casco extra, los escudos tienen la forma del casco opuesto a la apariencia de burbuja de otros escudos. El sistema de autodestrucción no sólo es lo suficientemente poderoso como para vaporizar la propia nave si no que también destruye al menos dos kilómetros de radio, incluyendo las naves cercanas. Probablemente la razón para la ineficacia de las armas de drones y los escudos es que estas naves son copias exactas de las naves Lantianas. Los drones necesitan ser controlados directamente por la mente de la persona que dispara las armas o dispara en salvas donde tienen menos habilidad para regatear los obstáculos.

Otra tecnología a bordo incluyen las cápsulas de éxtasis Antiguas que se suponía eran usadas por la tripulación en caso de una emergencia. Estas cápsulas podrían modificarse para que sus ocupantes puedan participar en una construcción virtual, permitiéndoles a sus mentes permanecer activa durante largos viajes. Las cápsulas se unen directamente con la computadora de la nave para que la tripulación puede trabajar en las tareas mientras están dormidos, incluso permitir la alteración y borrado de archivos de las computadoras de las naves. Sin embargo, como todas las cápsulas de éxtasis Antiguas, estos dispositivos pueden prolongar el envejecimiento, no pararlo. En períodos largos de tiempo como un millón de años, la persona de dentro ha envejecido tanto que si se revive puede morir.

El primer acorazado de la clase Aurora encontrado contuvo a 329 miembros de la tripulación, sin embargo la nave puede sostener a más personas en emergencias.

La Aurora también esta equipada con un hipermotor interestelar para moverse entre sistemas solares. Este hipermotor puede convertirse de interestelar a intergaláctico con un gran esfuerzo, permitiéndole a la nave cruzar las inmensas distancias entre las galaxias. Se usan sistemas de propulsión subluz para el viaje a cortas distancias. La nave también tiene la capacidad de volar sobre la superficie de un planeta.

En el episodio “Viajeros” revelan que el puente posee una silla de control que permite las funciones de navegación y de pilotaje. Una Silla de Control Antigua localizada adyacente al puente también puede controlar sistemas de armas, incluyendo el complemento de drones de la nave. Una sala de control auxiliar permite el control redundante de la nave, y también hay presente una celda similar a una de Atlantis.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio