FANDOM

304 clase Dedalo
Daedalus class battlecruiser orbits Atlantis.jpg
Datos
Información de producción {{{hidep}}}
Fabricante Tau'ri
Línea de producto {{{linea}}}
Primera aparición: {{{debut}}}
Registro 02
Clase Clase Dedalo
Coste {{{coste}}}
Modificado {{{modificado}}}
Sistemas modificados {{{sistemasmod}}}
Longitud 225 m
Envergadura 95 m
Unidad(es) de motor * Hipermotor Asgard
  • Motores subluz
Clase de hipermotor Intergalactico
Alcance hipermotor {{{alcance}}}
Fuente de energía * Generador de Naquadah
Defensas Dispositivo de Camuflaje (Odisea)
Casco Trinium
Sistemas sensoriales {{{sensor}}}
Armamento * Armas de rail
Complementos 16 F-302s
Tripulación {{{tripulacion}}}
Capacidad de carga {{{carga}}}
Abastecimiento {{{abastecimiento}}}
Otros sistemas * Anillos de Transporte
Lanzamiento 2005
Afiliación Tau'ri

Los cruceros de batalla clase Dédalo, también referidos como Crucero de Espacio Profundo o 304, son la segunda generación de naves de batalla de la Tierra, diseñada para combatir contra naves enemigas, como las Ha'taks Goa'uld. Sucediendo al Prometeo como la nave principal operada por las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y sus aliados en ambas series.

Seis naves clase Dédalo han sido construidas y cinco están en servicio activo: el Dédalo, el USS Odisea, el USS Apolo, el Sun Tzu, y el USS Fénix. El Korolev operado por las Fuerzas Espaciales Rusas fue destruida en la Batalla de P3Y-229. La quinta nave fue introducida como el Fénix, durante una línea temporal alternativa, confirmando luego su existencia en la línea de tiempo "real" con el nombre de General Hammond. El PLA Sun Tzu esta operado por el gobierno chino y su tripulación es de la misma nacionalidad. Se cree que cada nave tarda aproximadamente un año para construirse con la excepción de dos cruceros clase Dédalo siendo construidos en un solo año (el Korolev se apresuró en meses de servicio antes del calendario). Esto puede ser un resultado del cambio de fondos que las Apropiaciones Militares promulgaron al principio de la temporada nueve de SG-1 donde se transfieren el 70% del SGC para consolidar la producción de 304s. La Tierra parece estar enfocada pesadamente en establecer una flota de naves con la que competir con razas rivales y defender la Tierra, y se espera una expansión extensa.

Tecnología

La clase Dédalo está equipada con mucha de la misma tecnología alienígena avanzada que el Prometeo, toda la tecnología fue integrada en el diseño original antes de su construcción.

Asgard

La clase Dédalo contiene mucha tecnología Asgard, por parte tanto del diseño original como de las actualizaciones posteriores a la destrucción de la raza Asgard. Inicialmente construido con tecnología como el hipermotor intergaláctico, escudos y tecnología de haces, después se integra equipo adicional: la Odisea es la primera en ser actualizada, con un Núcleo de ordenador Asgard, armas de energía de plasma y más añadidos; el Dédalo y el Apolo son mejorados más tarde con las armas de energía. Un ingeniero Asgard llamado Hermiod es asignado al principio al propio Dédalo para dirigir la tecnología a bordo, aunque es desconocido si permanece a bordo después del suicidio en masa de los Asgard.

Goa'uld/Antiguo

La clase Dédalo dispone de los mismos anillos de transporte que las naves Goa’uld, que son de creación Antigua. Estos anillos son compatibles con los que llevan abordo las naves nodrizas Ori así como con los emplazamientos Goa’uld tradicionales. Cuando temporalmente mejoró genéticamente usando la tecnología Lantiana, Rodney McKay escribió una fórmula para mejorar los escudos del Dédalo, es desconocido si fue usado.

Sistemas Tácticos

Daedalus class battlecruiser fires rail guns.jpg

El Dédalo disparando armas de rail.

Stargate SG-1 - Odyssey fires energy weapon.jpg

La USS Odisea dispara sus armas de energía

Las clase Dedalo llevan numerosas armas nucleares clase Mark III y Mark VIII, y un gran numero de armas de rail. Generalmente hablando, el armamento primario usado por el Dédalo es su complemento de misiles que se disparan usando un sistema de lanzamiento vertical en todos sus emplazamientos situados en la inclinación de la nave; sólo la Odisea se ha visto con emplazamientos del casco ventrales. Al contrario de los sistemas de lanzamiento verticales normales, es posible acceder a los misiles cargados desde dentro de la nave para modificar sus cabezas nucleares o los misiles enteros. En la tercera temporada “La Tierra de Nadie”, el Coronel Caldwell pidió desactivar los protocolos de seguridad para que pudieran enviar sus misiles Mk. III en el instante de salir del hiperespacio para aumentar su poder logrando un golpe directo y no interceptándose por los dardos espectros.

Además de un espeso casco de armadura que es capaz de resistir muchos ataques, incluso el intenso fuego de una nave colmena espectro, los clase Dédalo disponen además de escudos avanzados Asgard que pueden defender la nave del fuego hostil entrante.

No hay ningún armamento Asgard en ninguna nave clase Dédalo hasta el episodio final de Stargate SG-1 “Interminable”, con los Asgard que previamente pusieron protecciones para evitar que su tecnología de haces fuera usado como un sistema de entrega de armas. El ingeniero Asgard Hermiod pudo desactivar estas salvaguardas en el Dédalo durante una batalla contra los Wraiths; sin embargo, episodios más tarde ofrecen naves que no llevan personal Asgard han mostrado sistemas de haces usados ofensivamente.

Sin embargo, al final de la temporada, la Odisea es actualizada pesadamente con la última tecnología Asgard, incluyendo un Núcleo de ordenador Asgard y armas de energía capaces de destruir una nave nodriza Ori con éxito con algunos golpes directos. En la temporada cuatro de Stargate Atlantis, , el Dédalo y el Apolo fueron mejorados con armas similares que son tan efectivas contra las naves de diseño Antiguo como las Ori.

Diseño

X-303.JPG

Un esquema del Dédalo

El Dédalo tiene diferencias físicas notables con respecto al Prometeo. Es más plana, sin la gran torre de popa. La clase Dédalo también dispone de cuatro juegos de motores adicionales a cada lado, haciéndola mas ancha que el Prometeo. Hay una estructura grande y cuadrada cuyo propósito es desconocido. Las bahías de F-302 están localizadas a ambos lados de la nave, debajo y fuera del recubrimiento principal.

Los escudos del Dédalo son capaces de soportar una Nave Colmena y una Ha'tak en combate.

Puente

El puente está localizado en la parte alta de la nave hacia atrás, dentro del puente hay dos consolas principales – el control de las armas, comunicación, sensores, propulsión y otros sistemas claves son coordinados a través de estos terminales, hacia la parte de atrás del puente otras consolas y computadoras aparecen también para otras tareas, entre las consolas principales está la silla del capitán.

Hangar

La clase Dédalo dispone de dos hangares situados a los lados de la nave con un complemento de 16 cazas F-302, pero solo se ha visto despegar de uno, puede que el otro hangar se use para otras necesidades. Los hangares vienen con puertas y escudos para prevenir la descompresión y succión en el vacío del espacio.

Estos son un grandes se a observado la presencia de saltadores en los hangares así mismo fue usado como celda por todd en "PRIMER CONTACTO"

Otras salas

  • Armería
  • Bodega Principal
  • Bahía de bomba – (solo Apolo) Desde esta bahía, pueden desplegarse cargas útiles como el Sistema de Armas Horizonte de la parte inferior de la nave, monitorizado desde una sala de observación y muele de control.
  • Celdas
  • Comedor:tienen una ventana por la cual se puede ver el hiperespacio al estar viajando
  • Cuartos para la tripulación:son semi pequeños
  • Enfermería:es parecida ala de atlantis
  • Gimnasio
  • Sala de Control Asgard/Sala Auxiliar de Control - guarda consolas Asgard y humanas (y en la Odisea el Núcleo de energía Asgard)
  • Sala del Conocimiento Asgard - (solo Odisea) Contiene el conocimiento Asgard proyectado a través de múltiples pantallas holograficas
  • Sala de Prensa

También en FANDOM

Wiki al azar