Fandom

Stargate

Clase O'Neill

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

O'Neill es un barco de la clase buque de guerra más avanzada de la flota Asgard, y la primera serie de buques diseñado exclusivamente para luchar contra los replicantes.

Clase O'Neill
250px-O'Neill class cruiser.jpg
Datos
Información de producción {{{hidep}}}
Fabricante
Línea de producto {{{linea}}}
Primera aparición: {{{debut}}}
Registro {{{registro}}}
Clase
Coste {{{coste}}}
Modificado {{{modificado}}}
Sistemas modificados {{{sistemasmod}}}
Longitud {{{largo}}}
Envergadura {{{envergadura}}}
Unidad(es) de motor
Clase de hipermotor
Alcance hipermotor {{{alcance}}}
Fuente de energía {{{energia}}}
Defensas
Casco
Sistemas sensoriales {{{sensor}}}
Armamento
Complementos
Tripulación {{{tripulacion}}}
Capacidad de carga
Abastecimiento {{{abastecimiento}}}
Otros sistemas {{{otros}}}
Lanzamiento {{{lanzamiento}}}
Afiliación

Descripción  GeneralEditar

Nombrado en honor a Jack O'Neill de los Tau'ri, las naves Clase O'Neill dejan a enanas a las naves terrestres clase Prometheus y a las Ha'taks Goa'uld, tanto en tamaño como en poder de fuego. Estos buques llevan el armamento más avanzado creado por los Asgard (con exclusión de sus armas de haz de plasma). La clase O'Neill ha sustituido a la Beliskner clase cuando el buque Asgard de elección cuando la participación de fuerzas hostiles. Estos vasos son alimentados por un número desconocido de generadores de neutrinos de iones, y posee quince transportistas Asgard. Los Asgard construyeron una flota entera de estos buques para reemplazar sus buques de clase Bilskirnir, y ya había varios buques de clase O'Neill construida en la época de la cruzada Ori. (SG1: "pequeñas victorias", "Unnatural Selection", "Nuevo Orden", "Camelot"),

DiseñoEditar

Las acciones de la clase O'Neill-la misma estética que otras naves espaciales de Asgard, con suaves líneas curvas y conjuntos paralelos de las proyecciones (a diferencia de la nave clase-Aurora). En general estos barcos tienen la forma de la Bilskirnir clase, salvo con una curva, abultamiento "cabeza" de diseño para el arco en vez de "martillo" de diseño presentado en la Bilskirnir clase. La parte trasera de la casa de estos buques con dos motores propulsores visiblemente radiante, también similar a la Bilskirnir clase.

ManiobrabilidadEditar

O'Neill los buques de clase parece ser muy maniobrable, como lo demuestra durante la Batalla de P3Y-229. Durante la batalla, los participantes O'Neill buque de clase fue visto haciendo curvas cerradas a altas velocidades y participar en peleas de perros-tácticas, a pesar de su tamaño masivo, que, en parte, le permitió durar mucho más tiempo que los demás buques de la flota aliada. (SG1: "Camelot").

TecnologíaEditar

Los buques de la clase O'Neill,poseen la incorporación de las tecnologías más avanzadas del los Asgard, se encuentran entre las naves más poderosas del universo conocido. Sólo nodriza Ori, diseñado y construido con el conocimiento ascendido,han demostrado ser un partido para ellos.Incluso entonces, el tiempo sólo una nave nodriza Ori,O'Neill ha superado a un buque de clase Ori que tenía la ventaja en superioridad numérica (4 a 1), y se desconoce si el barco de la clase O'Neill fue incluso destruido. (SG1: "pequeñas victorias", "Camelot").

HyperdriveEditar

Los hipermotores en la clase O'Neill son muy superiores a los instalados en la obsoleta clase Beliskner, y muy posiblemente es el más rápido hipermotores jamás construido. Estos hipermotores han demostrado ser capaces de viajar entre la Ida y la Vía Láctea, las galaxias en sólo unas pocas horas, y el remolque de Prometeo de nuevo en órbita de la Tierra a través de 1200 años luz en cuestión de segundos. El Prometeum fue posteriormente remolcado a la galaxia Ida en menos de un día (mucho más lento que si la nave Asgard viajaba sola, pero mucho más rápido que lo que cualquier buque conocido de los vasos, aparte de una ciudad totalmente encendido-es capaz de). (SG1: "Unnatural Selection").

EscudosEditar

Los escudos de la clase O'Neill han demostrado ser algunos de los más potentes diseñados: son capaces de soportar golpes múltiples tanto desde el arma de rayos central de una nave de batalla Ori y sus armas de pulso secundaria, los cuales han destruido una Ha'tak en no más de un solo o un puñado de éxitos, respectivamente. Los escudos también pueden ser capaces de bloquear los proyectiles Replicator, ya que ningún buque de la clase O'Neill ha sido mostrado o mencionado a estar infestada por Replicantes. (SG1: "New Order, parte 2", "Camelot").

ArmasEditar

180px-Asgard fleet.jpg

Flota clase O'Neill disparando contra naves replicantes

La clase O'Neill está armado con 4 armas de energía de gran alcance, dos de los cuales son visibles en dos de los buques "alas", y dos más en la proa del buque capaz de retracción en el casco. Diseñados para penetrar en los sistemas de protección de buques de Replicator y escudos Goa'uld Anubis actualizado, los tornillos de iones disparados por estas armas son capaces de refracción como derivación de un escudo y una huelga de destino varias veces. [1] Estos cañones son el único conocido las armas de energía capaces de destruir los bloques Replicadores (que tradicionalmente han sido impermeables a las armas de energía) a través de la fuerza cinética pura, y también demostraron ser lo suficientemente poderoso para contrarrestar los escudos actualizado en Ha'tak Anubis. (SG1: "Revelations", "Nuevo Orden, Part 2").

También en Fandom

Wiki al azar