FANDOM

Dédalo
Stargate Atlantis -- 3x12
Datos
Información de producción {{{hidep}}}
Fabricante {{{fabricante}}}
Línea de producto {{{linea}}}
Primera aparición: {{{debut}}}
Registro 02
Clase {{{clase}}}
Coste {{{coste}}}
Modificado {{{modificado}}}
Sistemas modificados {{{sistemasmod}}}
Longitud {{{largo}}}
Envergadura {{{envergadura}}}
Unidad(es) de motor {{{motor}}}
Clase de hipermotor {{{hipermotor}}}
Alcance hipermotor {{{alcance}}}
Fuente de energía Generador de Naquadah
Defensas Escudos Asgard
Casco de Trinium
Casco {{{casco}}}
Sistemas sensoriales {{{sensor}}}
Armamento Armas de rail
CIWS
Misiles convencionales y nucleares
Armas de energía de plasma Asgard
Complementos {{{complementos}}}
Tripulación {{{tripulacion}}}
Capacidad de carga {{{carga}}}
Abastecimiento {{{abastecimiento}}}
Otros sistemas {{{otros}}}
Lanzamiento 2005
Afiliación {{{afiliacion}}}
Dédalo es la primera nave producida de los cruceros de batalla clase Dédalo y lleva a un ingeniero Asgard a bordo (Hermiod) para vigilar la tecnología Asgard de la nave hasta que los humanos sepan utilizarlo. Se cree que cada nave tarda aproximadamente 1 año en construirse y por lo menos se han construido cuatro cruceros clase Dédalo, dos de ellas construidas en un año (El Korolev se precipitó en meses de servicio antes del horario). Esto puede ser un resultado del cambio de fondos que las Apropiaciones Militares promulgaron al principio de la temporada 9 de SG-1 dónde se transfirieron el 70% de los fondos del SGC para la producción de 304.

Fue mencionado por primera vez en el capitulo “Moebius” en Stargate SG-1 y en Stargate Atlantis en el episodio “El Asedio Parte 2”, el Dédalo hace su primera aparición en el episodio “El Asedio, Parte 3” al principio de la temporada dos. Desde entonces, se ha vuelto uno de los componentes regulares de la serie, sirviendo principalmente como un transporte entre las galaxias Pegaso y la Vía Láctea.

El Dédalo también se ha mencionado en varios episodios de Stargate SG-1, incluyendo “Avalon, Parte 1”, “Ethon”, “Compañía de Ladrones”, “Camelot” y “La Mortaja” (donde la nave se comprometió en un trabajo colectivo con la Odisea para destruir un Stargate de Pegaso usando una bomba nuclear Mark IX con el propósito de desbloquear la Supergate Ori).

Misión Inicial Editar

El Dédalo es lanzado desde la Tierra después de encontrar el MPC de Egipto y es enviado a una misión a la Galaxia Pegaso con un gran complemento de marines para reforzar la ciudad de Atlantis que estaba siendo amenazada por los Wraiths. El Dédalo tarda solo cuatro días en llegar a la Galaxia Pegaso y a la ciudad de Atlantis usando el MPC para impulsar el hipermotor Asgard de la nave y los sistemas, y mientras estaba instalado el MPC proporcionó un significante aumento de energía en el escudo. El MPC es después quitado del Dédalo para alimentar el escudo de Atlantis.

Presencia continua en Pegaso Editar

Además de servir como un transporte eficaz y relevo entre la Tierra y la expedición Atlantis, el Dédalo ha experimentado un marcado éxito en su función como crucero de batalla. Con la amenaza principal en la Galaxia Pegaso los Wraiths, el Dédalo es normalmente usado contra las naves colmenas que son mucho más grandes en tamaño, potencia de fuego y capacidad de transporte que el Dédalo. El tamaño global de las naves las hace difíciles de destruir con algo menos que misiles nucleares que llevan en números limitados y son interceptados fácilmente por los dardos espectros que se sacrifican para que no llegue a la nave colmena. Sin embargo, los avanzados escudos Asgard a bordo del Dédalo le ha permitido quedarse en una batalla después de que una nave colmena haya sucumbido, y ha sostenido batallas contra los Wraith (a veces contra más de una nave colmena) y ha anotado numerosas victorias contra las naves grandes, tres de las cuales fueron obtenidas emitiendo directamente a bordo de las naves dispositivos nucleares.

Sin la fuente de poder Antigua capaz de impulsar el hipermotor Asgard a tales niveles de energía, el Dédalo tarda aproximadamente 3 semanas para viajar entre la Tierra y Atlantis.

El Trust Editar

Hermiod, el Asgard técnico de la nave, pudo elevar el hipermotor temporalmente a un nivel mucho mayor para aumentar la aceleración en el hiperespacio lo suficiente para que pudieran llegar a tiempo a Atlantis y advertirlos sobre un ataque del Trust para destruir la ciudad. Esta acción puso al Dédalo en peligro de quemar sus motores. Se revela después que el Coronel Caldwell fue de hecho el operario del Trust que había puesto la ciudad en peligro, aunque esto fue porque estaba bajo el control de un Goa'uld, que más tarde fue extraído.

Los Asuranos Editar

El Dédalo y el Apolo, después de las actualizaciones con las nuevas armas de energía de plasma Asgard, se unieron contra los Asuranos para impedirles limpiar agresivamente toda la vida humana en la Galaxia Pegaso. Después de anotar numerosas muertes contra las naves clase Aurora controladas por los Asuranos, las naves clase Dédalo participaron en un esfuerzo conjunto con los Wraiths y los Viajeros. Ésto culminó con la destrucción del Mundo Asurano y la destrucción casi completa de los Asuranos.

Los Wraiths Editar

El Dédalo es despachado a un planeta donde podrían custodiar a Teyla después de que fuera recogida por un dardo. Un equipo de marines que incluía a Sheppard, Ronon, McKay y Lorne fueron emitidos abajo donde combatieron con unos adoradores de espectros armados. Mas tarde, un crucero espectro salió del hiperespacio y comprometió al Dédalo. El crucero estaba a punto de ser derrotado pero entró en el hiperespacio con Teyla abordo.

También en FANDOM

Wiki al azar