FANDOM

DardoEditar

Descripción generalEditar

250px-Dart

Un dardo escanea Atlantis

La función principal de un dardo es el sacrificio de seres humanos para proporcionar la Wraith con su alimento. Ellos son lo suficientemente pequeños para caber a través de un Stargate, pero a menudo son simplemente enviados desde un buque de la colmena-que lleva a miles de Dardos, almacenados en hangares de gran tamaño. Más tarde se reveló que los cruceros también lleva dardos, pero se desconoce cuántos de esos naves lleva. Durante la recoleccion de los Dardos hacer uso de sus rayos de transporte para capturar los seres humanos como sea posible, que luego se re-materializado en la sección de los naves o de otros lugares.

Dardos secundarios son utilizados como combatientes desplegados en contra de otros buques de tamaño similar, para atacar a un objetivo más grande en grandes enjambres o para proteger su nave nodriza. Si la colmena es destruido durante un ataque, los dardos en general iniciar un ataque kamikaze a objetivos hostiles en la zona. Además, el gran número de dardos de una colmena-buque lleva les permite ser efectivamente una forma de "escudo" como dardos son capaces de sacrificarse a fin de interceptar misiles o drones, aunque a los drones se han visto esquivando dardos intentando interceptarlos .

TecnologiaEditar

180px-Culling beam

Rayo de transportacion activado por un dardo

El dardo es capaz de viajar a través de un Stargate, que esté equipado con su propio dispositivo DHD para marcar el Stargate más cercano, similar a un salta charco. Al igual que todos los naves Wraith, el Dardo tiene un diseño orgánico. Cuando el Dardo se acerca a su nave nodriza, automáticamente se activa un piloto automático que enarbola la nave hasta que las tierras para permitir el acoplamiento suave. Si el Dardo tiene algo almacenados en su dispositivo de almacenamiento, el Dardo le da al piloto la posibilidad de volver a materializar la carga.

Dado que la función principal misión de un dardo es recolectar seres humanos, que están equipados con un rayo de teletransportacion que se extienden sobre el suelo y de-se materializa cada persona que entra en el haz sin hacerles daño, aunque se sorprendió al igual que un disparo con un espectro aturdidor. Las vigas se han utilizado también para el transporte de soldados Wraith hacia y desde la superficie de un planeta, que actúa como un transporte de tropas, además de una embarcación de sacrificio. El haz de recoleccion también puede ser utilizado para escanear los objetivos.

Además, la cabina que parece ser un tipo de campo de energía que protege al piloto y se vuelve totalmente opaca. Para volar, el dosel es también utilizado como un HUD gigante proyectado sobre el techo de la cabina que muestra toda la información (en idioma Wraith), necesarios para el piloto del Dardo.

Sistemas ofensivos y defensivosEditar

180px-WraithDartCockpit

DUH de un dardo con informacion

Los dardos están equipados sólo con dos armas de fuego hacia el pulso de la energía, que sin embargo son lo suficientemente fuertes como para destruir un puente charco blindado con unos cuantos cuidadosamente colocado hits. El sistema ofensivo sólo otro es un dispositivo de autodestrucción. Carecen de cualquier blindaje o armadura de regeneración como sus naves más grandes, por lo que puede ser destruido por un dron solo, o incluso el fuego de mediano calibre y las armas de proyectiles más grandes, como M249 SAW, M4S o Railguns. Su única protección viene en forma de un dosel, que actúa como un casco para la cabina.

En la batalla, los dardos hacen uso frecuente de su haz de transporte: o bien haz de lejos las tropas enemigas o para el transporte de sus propias tropas en territorio enemigo.