Fandom

Stargate

Dispositivo de Dilatación Temporal

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Un Dispositivo de Dilatación Temporal es un dispositivo que altera el transcurso del tiempo dentro de un área de efecto comparado con el transcurso del tiempo fuera del área – acelerando o reduciendo la velocidad.

VariantesEditar

La tecnología de dilatación temporal solo ha sido vista por dos razas: los Asgards y los Antiguos.

Versión AsgardEditar

El primer dispositivo visto fue creado por los Asgard para generar una burbuja de dilatación temporal de radio 0.16 años luz. El dispositivo se usó primero para atrapar a los Replicantes en una burbuja temporal donde el tiempo redujo la velocidad a un factor de 104 relativo al exterior de la burbuja. Los Replicantes, sin embargo, pudieron modificar el dispositivo para acelerar el tiempo dentro de la burbuja. Esto les permitió evolucionar más rápidamente. Los Replicantes también aprendieron a crear los efectos de la dilatación del tiempo, usándolo para escapar de un agujero negro. Dos años después en “Onda Expansiva”, el dispositivo de dilatación temporal fue usado para cerrar una brecha interdimensional en un agujero negro.

El núcleo de ordenador Asgard a bordo de la Odisea en el último episodio “Interminable” poseía un generador de dilatación temporal. Fue usado para escapar de un ataque Ori pero desgraciadamente, la Odisea no tenía ninguna forma de escapar del campo o la explosión. Después de cincuenta años, Carter dedujo cómo usar el dispositivo para invertir el tiempo en el momento antes de que se activara el dispositivo.

Versión AntiguaEditar

La primera muestra de tecnología de dilatación temporal en manos de los Antiguos fue en la galaxia Pegaso dónde los Lantianos habían construido un refugio en un planeta que tenía sólo una entrada. Toda la region del “valle” estaba protegida por un campo de dilatación que acelera el tiempo de dentro para permitirles a los habitantes llegar a la iluminación filosófica para alcanzar la última meta de la ascensión. Este mismo campo fue un potente mecanismo defensivo que impedía a los objetos entrar en la burbuja desde la órbita ya que tal objeto se destruiría debido a las tensiones generadas por el campo.

Una segunda forma de tecnología fue vista en la Vía Láctea y fue usada por Morgana le Fay como una de sus pruebas a las personas prudentes en la búsqueda del Sangraal. Este modelo tenía un campo fijo alrededor de la situación de una montaña que casi congeló a los objetos que entraron en su campo y fueron la razón por la qué muchos lugareños humanos aran considerados perdidos cuando entraban dentro del campo. Sin embargo, como parte de la prueba, estaba presente un camino fijo dentro del campo que permite moverse por la dilatación temporal. (La Búsqueda)

También en Fandom

Wiki al azar