Fandom

Stargate

Dispositivo de Mano

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Goauldhanddevice.png

Dispositivo de Mano

El Dispositivo de Mano es un arma con forma de guante con una gema roja en la palma. Son las armas personales de los Goa'uld, encaja cómodamente alrededor del antebrazo izquierdo y las yemas de los dedos y tiene un disco de cristal convexo rojo en la palma. Sólo puede usarse por aquéllos que tienen Naqahdah en su sangre. Al contrario que las otras armas Goa'uld sólo son usadas por los Goa'uld y no por los Jaffa. Algunos están codificados con el ADN de usuarios específicos (como Osiris). Tiene una variedad de usos; es un instrumento de tortura, un dispositivo defensivo eficaz, y un arma que inspira temor y terror de su dios. Cuando se usa puede generar una ola de fuerza que golpea a los enemigos cercanos. De cerca, el dispositivo puede dominar a un enemigo cuando se coloca encima de su cabeza, induciendo una clase de catalepsia; este efecto puede extenderse para torturar o matar a la víctima. A veces el dispositivo de mano se usa para poner mentiras en las cabezas de las víctimas que puede usarse para servir a los Goa'uld

  • La gema del centro puede emitir un rayo de energía que causa graves dolores cuando se aplica en la cabeza de una víctima, y mata causando un daño fatal al cerebro. Esta función del dispositivo de mano normalmente se usa por los Goa'uld para castigar a sus sirvientes y torturar a sus prisioneros. Opera creando un eslabón mental entre el Goa'uld y la víctima, usando la misma hostilidad del Goa'uld para infligir dolor. De algún modo, si el Goa'uld está desatento, el anfitrión del Goa'uld puede usar el dispositivo de mano puede enviar un mensaje a través del rayo de energía a la persona que se tortura.
  • La gema del centro también puede emitir una poderosa onda electrica que radia al exterior del dispositivo. Cualquiera pegado por la onda será lanzado con gran fuerza. Esto puede matar al blanco si lo golpea contra una pared u otra superficie dura. Lo que a este ataque le falta constituye temor e intimidación. Los Jaffa atribuyen a esta habilidad una señal de su poder divino. Sin embargo, si dispara bastante cerca a un blanco, las ondas pueden matar.
  • La gema puede usarse para parar los rayos de las Zats.
  • Los botones en la muñeca pueden usarse para controlar la tecnología Goa'uld remotamente, como abrir y cerrar puertas o activar los Anillos de Transporte.
  • Ciertos dispositivos de mano están provistos con un escudo de energía que, cuando se activa, rodea al usuario y le da protección total de balas y explosiones de energía. Esta función normalmente sólo está disponible en los dispositivos de mano que pertenecen a Goa'ulds particularmente poderoso, como los Señores del Sistema. El escudo de energía no bloquea los objetos de fuerza cinética pequeña, como cuchillos o dardos tranquilizantes.

No todos pueden ponerse un dispositivo de mano y puede operarlo. La mayoría de las funciones del dispositivo se activan telepáticamente, y así el usuario necesita saber cómo controlar el dispositivo mentalmente. El usuario también requiere Naquadah en su torrente sanguíneo. Esto restringe el uso del dispositivo a los Goa'uld. Sin embargo, ex-anfitriones retienen las memorias de rastreo así como Naquadah en su sangre.

También en Fandom

Wiki al azar