Fandom

Stargate

Dispositivo de Sanación

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Dispositivo de sanación Goa'uld es un dispositivo pequeño llevado en la mano de una forma similar a un dispositivo de mano. Permite a un Goa'uld o un anterior anfitrión curar lesiones de amigos. Puede curar casi cualquier enfermedad o lesión. Sin embargo, no es tan poderoso como el sarcófago, y su curación tiene límites. No puede revivir el tejido muerto, y no puede curar a las personas si sus heridas son demasiado severas. Como el dispositivo de mano, sólo puede usarse por alguien con Naquadah en su torrente sanguíneo, es decir un Goa'uld, o un anterior anfitrión.

El dispositivo tiene la forma de una joya atada a una venda de metal; se supone que la joya es puesta bajo la mano. Se usa más extensivamente por la Tok'ra para curar ya que no usan el sarcófago debido a sus efectos psicológicos. El SGC ha obtenido uno de estos dispositivos que fue guardado en un almacén para su uso ocasional por Samantha Carter anterior anfitrión temporal del Tok'ra Jolinar, aunque Vala Mal Doran, ex- anfitrión de Qetesh, también es capaz de usarlo, y ha mostrado considerablemente más habilidad que la Coronel Carter, probablemente debido a que fue anfitrión durante más tiempo que Carter. Así, Vala es el primer miembro al que se le pide usar el dispositivo.

También en Fandom

Wiki al azar