FANDOM

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN

Este artículo está siendo editado por AerynCrichton.

Life 01
Elizabeth Weir
Weir
Información
Raza Tau'ri
Sexo Femenino
Gen ATA {{{ata}}}
Rango Comandante de la Expedición Atlantis
Lugar de nacimiento EE.UU., Tierra
Parientes conocidos {{{parientes}}}
Actor de cine {{{peli}}}
Actor TV Jessica Steen, Torri Higginson
Episodios clave La Ciudad Perdida

La doctora Elizabeth Weir es un personaje ficticio en la serie de televisión de ciencia ficción Stargate Atlantis. El personaje es interpretado por Torri Higginson, aunque en su aparición original en Stargate SG-1 era interpretada por Jessica Steen.

La Dr. Weir era una diplomática de carrera de los Estados Unidos, encargada de la negociación de muchos tratados internacionales; era tan buena que Daniel Jackson se refirió a su trabajo al bosquejar el tratado entre la tierra y la Tok'ra. Tiene dos Ph.D.s, habla cinco idiomas, y enseñaba ciencia política en la universidad de Georgetown.

Se involucró en el programa Stargate cuando el presidente entrante Henry Hayes la convocó para conducir el comando de Stargate, substituyendo a general George Hammond con el fin de poner una cara "civil" en la organización. Su trabajo allí fue breve pero acertado, desempeñando un papel clave en la defensa de la tierra del ataque de Anubis.

El general de brigada Jack O'Neill la sustituyó luego y se la destinó a conducir las instalaciones de investigación que estudiaban el puesto de defensa de los Antiguos que había sido descubierto en la antártida. Allí las coordenadas para la ciudad antigua de Atlantis fueron descubiertos, y ella due designada a cargo de la expedición que fue enviada a la galaxia de Pegasus para explorar la ciudad de Atlantis.

También en FANDOM

Wiki al azar