Fandom

Stargate

Emergiendo, Parte 2

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
{{{nombre}}}
Emergiendo2.jpg
Datos
Serie Stargate Atlantis
Fecha {{{fecha}}}
Episodio 1
Escrito por {{{escrito}}}
Dirigido por {{{dirigido}}}
Datos Técnicos
Invitados {{{invitados}}}
Antecedido por {{{antecedido}}}
Seguido por {{{seguido}}}

Plantilla:ATL-1 NOTA:  Este episodio es la segunda y ultima parte de dos partes, antecedido por Emergiendo, Parte 1.

Emergiendo, Parte 2 es el segundo episodio de la primera temporada de Stargate Atlantis y el segundo episodio en total.

RecapitulaciónEditar

Las naves Wraithllegan a la aldea, y mientras la recorren, usan una clase de rayo corto de transporte para llevarse a varias personas. Summer ordena inmediatamente abrir fuego, pero extraños movimientos que comienzan a ver alrededor los distraen. Teyla informa que son solo meras ilusiones para confundir. El Sargento Bates logra derribar una nave, pero entonces él, el Coronel Summer y Teyla son tomados por las naves restantes, las cuales luego regresan por el Portal. No obstante, el Teniente Ford memoriza los símbolos activados en el DHD. En Atlantis, otra sección ha colapsado, y McKay reporta que la falla del escudo es inminente, y que deben evacuar ya. Sin embargo, cuando están marcando la Puerta estelar, Sheppard regresa con refugiados Athoscianos. Weir le informa que tienen que abandonar la ciudad, y Sheppard pregunta a Jinto si conoce una dirección adonde ir, pero, en ese momento, la ciudad entera comienza a ascender y alcanza la superficie del océano. McKay informa que el último ZPM se agoto, pero que los generadores de Naquadahpodrán energizar los sistemas de la ciudad, a excepción del escudo. Mientras el resto comienza a determinar la dirección adonde a llevaron los secuestrados, Sheppard habla con Weir para que le permita la misión de rescate, pero ella duda de si tendrán éxito contra los Wraith, el enemigo que venció a los Antiguos. En tanto, el Coronel Summer, Teyla y los otros despiertan dentro de una celda. Tras unos minutos, un Wraith aparece y Summer intenta hablar con él, pero éste no le hace caso. El Wraith elige un Athosciano y se lo lleva, desechando el ofrecimiento de Teyla y de Summer de llevarlos en su lugar. De vuelta en Atlantis, logran hallar una posible dirección, pero pronto descubren que el Portal en ese lugar está orbitando un planeta. No obstante, ante tal problema, McKay se le ocurre algo. Él lleva a Sheppard al hangar de naves para ver si es capaz volarlas. En tanto, Beckett averigua, a partir del brazo Wraith que Sheppard recuperó de la nave derribada antes, que estos seres tienen una enorme habilidad para regenerarse, además de ser extremadamente longevos, y probablemente casi imposibles de matar.

Tras aprender Sheppard a volar las naves Antiguas, y descubrir también que poseen escudos de camuflaje, Weir aprueba la misión. El Mayor, junto a Ford y algunos soldados, se preparan para ir en la "Jumpers 1", nombre dado por Ford y McKay. No obstante, Sheppard se lo cambia a Brincacharcos. McKay reclama, pero finalmente acepta el nombre, y ellos marcan el Portal usando el DHD del Saltador. Al llegar, Sheppard activa la invisibilidad de inmediato, y descubre además que puede controlar la nave con el pensamiento, accediendo incluso a la pantalla de control y a un pequeño dispositivo. Tras aterrizar el Saltador, el resto de los soldados es dejado custodiándola, mientras Sheppard y Ford se adentran en la nave Wraith, colocando C-4 en diferentes sitios. En tanto, allí el Wraith vuelve a la celda y se lleva al Coronel Summer a un salón donde hay un anciano cadáver sentado en una silla, y el cual resulta ser el athosciano llevado antes. Una Wraith hembra aparece entonces, y tras primero ofrecerla comer, comienza a interrogar a Summer. Éste le pregunta porque los tomaron prisioneros, y ella responde que porque invadieron su "comedero", lo cual deja en shock al Coronel. La Wraith explica que los humanos son su alimento, y empieza preguntar a Summer por su mundo, ejerciendo presión sobre su mente para que le responda. Ella se asombra al saber de la población, puesto dice que no han tenido un terreno de alimentación tan grande en 10000 años. Entretanto, Sheppard y Fordusan un "detector de signos vitales" para encontrar a Teyla y los demás. Mientras Ford se queda para sacarlos, Sheppard va en busca del Coronel. En ese momento, la Wraith trata que Summer le diga donde esta la "Tierra", pero ante su negativa, decide empezar a alimentarse de él. Al llegar, Sheppard encuentra a un Summer ya extremadamente anciano, con la Wraith alimentándose su vida, por lo que decide dispararle al Coronel para evitarle más sufrimiento. Sin embargo, John es aturdido por otro Wraith, y traído ante la hembra, quien esta a apunto de alimentarse de él, cuando Ford aparece y abre fuego. Sheppard ordena entonces detonar el C-4, lo cual genera caos por toda la nave. Luego acuchilla a la hembra Wraith, pero ésta, antes de morir, les dice que con su muerte, los otros despertaran. Al revisar su detector de signos vitales, Sheppard y Ford ven como decenas de Wraith comienzan a aparecer por todas partes, tras siglos de hibernación. A toda prisa, ellos escapan, mientras varios "dardos Wraith" son desplegados. El Brincador despega en modo invisible, pero ya en el espacio se encuentran que los dardos han rodeado el Portal. Dado que activar la puerta, provocaría que los dardos les disparen a ciegas, Sheppard decide hacer visible la nave para alejar a los dardos del Stargate. Él consigue usar los drones del Saltador para destruir algunos dardos, y luego activa el Portal. Tras unas maniobras, ellos consiguen atravesar la puerta, seguidos de tres dardos, pero tan pronto el Brincacharcos llega a Atlantis, Weir activa el escudo, el cual destruye las naves perseguidoras.

Esa noche, ya seguros en la ciudad, se realiza una celebración. Allí, Weir aprovecha de abrir la botella de champagne, y Teyla señala que también han hecho un nuevo aliado, y que con la ayuda de los Athoscianos harán muchos más. Weir además solicita a Sheppard que como nuevo oficial de mayor rango, reúna a un equipo, con el cual poder volver a salir a realizar lo que vinieron hacer; explorar una nueva galaxia.

También en Fandom

Wiki al azar