Fandom

Stargate

Escudo Deflector

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Escudos Deflectores son los escudos que protegen a las naves de los impactos.

Escudos Goa'uld/Tok'ra Editar

Los Goa'uld fueron la primera raza vista que poseía tecnología de escudo, aunque es una de las variedades más débiles. Los Goa'uld usan los principios de frecuencia oscilantes para sus escudos, significando que el escudo puede penetrase con una velocidad muy lenta o muy rápida.

Escudos de defensa personal Editar

Estos tipos de escudos generalmente son usados por los Señores del Sistema para defenderse y usan el mismo principio de frecuencia oscilante como sus similares en naves. También se han usado formas de escudo como el Iris deteniendo la materia. También se ha usado para crear una puerta en sentido único para contener a prisioneros.

Escudos de naves Editar

Usan el mismo principio de frecuencia de oscilación que los otros. Cuando se los golpea producen una luz naranja. El SGC ha desarrollado misíles que tienen un generador anti-escudo que teóricamente les permite atravesar los escudos. Las Armas de Drones pueden penetrar los escudos Goa'uld más avanzados. Los escudos más avanzados Goa'uld han sido escudos usados después de Anubis con la tecnología Antigua, es desconocido si son copias de los escudos Antiguos o si han sido modificados por Anubis. Los escudos actuales usados por los Jaffas y la Tok'ra son incapaces de detener las armas de energía primarias de las naves Ori.

Escudos Asgard Editar

Los escudos Asgard son los más sofisticados escudos disponibles posiblemente capaz de rivalizar con los Antiguos, uno de los mejores fabricantes de escudo que alguna vez hayan existido. Los escudos Asgard crean una barrera elíptica redonda de color claro cuando se les golpea. Los colores parecen depender de la nave pero es desconocido por qué son diferentes. Esta forma de escudo es la defensa primaria de toda la Clase Beliskner así como el Prometeo y el Dedalo. El escudo sucumbirá al fuego continuo y si se aleja del fuego puede recargarse. Un escudo equipado con un Modulo de Punto Cero proporciona un empujón significante de poder.

Mientras en el hiperespacio, los escudos Asgard no funcionarán, y la nave sucumbirá a una explosión externa si algo ocurre. Samantha Carter usó esta debilidad contra una flota de Replicantes que invadían un mundo Asgard, metiendo el crucero Clase O'Neill en el hiperespacio y haciendo que los replicantes la siguieran, y destruyendo la nave.

Escudos Antiguos Editar

Atlantisshield.jpg

El escudo de Atlantis activado durante la tormenta.

Los Antiguos eran discutiblemente los fabricantes de escudos más avanzados en el universo. Tuvieron éxito creando escudos casi impenetrables usados como células de la prisión, en naves, y en su ciudad Atlantis. Los escudos Antiguos dañados (y casi sin energía) de la nave Antigua son capaces de sobrevivir en medio de una erupción volcánica durante 4.1 segundos.

El escudo Antiguo en Atlantis es el escudo más poderoso en el universo Stargate (igual o quizás aún más avanzado que los escudos de los Ori). Al contrario que la mayoría de los otros escudos, el escudo de Atlantis no brilla cuando se impacta contra él, en cambio se queda claro y se producen suaves ondas. El escudo de Atlantis no se agota bajo fuego constante, esto lo hace único a todos los otros escudos que en el futuro se agotan bajo bombardeo pesado, el escudo permanecerá fuerte con tal de que tenga suficiente energía para protegerlo de esta forma.

Escudos OriEditar

Los Ori, como los Antiguos, han desarrollado los escudos más poderosos, es decir, hasta ahora, impenetrable. Los escudos Ori son un color blanco lácteo y forman alrededor de la nave una burbuja, al contrario que los Antiguos los escudos actúan como un segundo casco.

Ori shield takes collision.jpg

Escudo Ori en colision.

Hay dos tipos de escudos Ori:

  • Escudos de naves, vistos en las naves de batalla Ori, tienen sólo tres debilidades conocidas: no protegen contra el "kawoosh" de un Stargate, su efectividad se reduce cuando el arma principal de una nave de batalla Ori se dispara y no protegen contra el Arma de Dakara.
  • Colgante de Adria, es el escudo personal más avanzado que se ha visto en el universo Stargate. Además de proporcionar protección contra las armas de proyectiles, es el único dispositivo conocido capaz de proporcionar protección contra el Arma de Dakara. La efectividad contra las armas de energía tiene que ser visto todavía, aunque es probable sea tan eficaz como el escudo basado en baston. Según Adria, contiene un pedazo de Celestis - el mundo de los Ori. Al parecer, el escudo también puede ser extendido para proteger a otros si el usuario lo desea. El dispositivo es notablemente similar al escudo personal Antiguo.

También en Fandom

Wiki al azar