Fandom

Stargate

Escudos Atlantianos

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Instalado por los Antiguos, el Stargate de Atlantis está protegido por un campo de fuerza que cumple el mismo papel que el iris de metal en la Tierra. Este campo de fuerza es llamado a menudo el “escudo” por el personal de Atlantis, no el “iris”. Al contrario del iris, sin embargo, es transparente y uno puede ver el kawoosh “suprimido” y el impacto de los objetos claramente.

El Escudo de Atlantis tiene que ser destruido todavía por algo, sin embargo en el episodio 11 de de la temporada tres, una puerta trasera previamente codificada en el sistema de control del escudo por el Dr.McKay le permitió dejarlo fuera de funcionamiento remotamente desde otro planeta e impide reactivarlo. Todavía se usan los GDOs e IDCs en Atlantis; son usados por los equipos y por los Athosianos. 

Hay indicaciones que los GDOs usados en la Galaxia Pegaso pueden ser mas avanzados que los usados por los equipos SG en la Tierra; un granjero Athosiano dijo a Acastus Kolya y su fuerza Genii que tenía que estar en sus manos; sin embargo, el granjero estaba claramente intoxicado en el momento e intentó evitar una oportunidad para que lo mataran. También puede resistir notablemente una explosión nuclear, como la levantada después de que Ladon Radim lanzara un dispositivo nuclear en el planeta dónde se estacionaron Cowen y su batallón.

Se ha especulado si el escudo Antiguo fuera parte del diseño original de la puerta, como parece probable, entonces está tan cerca del horizonte de eventos que incluso las partículas subatómicas no tendrían espacio para reintegrarse. Esto haría indestructible completamente al escudo. Por otro lado, el propio Anubis usó una muy parecida, si no tecnología idéntica para proteger a sus Guerreros Kull. El traje de absorción de energía de los Kull permite a su vez viajar a través del campo de fuerza del iris sin desactivarlo.

También en Fandom

Wiki al azar