FANDOM

{{{nombre}}}
TakayaSpirit.png
Información
Especie: "Espiritus"
Planeta de origen: {{{planeta}}}
Tipo de gobierno: Desconocido
Primera aparición: {{{debut}}}

Los Espíritus son una raza que se hacen pasar por los dioses de las personas Salish (Nativo americano) traídas a su mundo por los Goa'uld. Los miembros principales de esta raza han adoptado papeles proteccionistas, nombres, y apariencia de animales de los espíritus Salish. Desde la destrucción de los Goa'uld que ocuparon su mundo, el viaje espacial ha sido inútil para ellos, aunque el Stargate permaneció en el lugar durante miles de años.

En su forma más natural, los "Espíritus" aparecen como humanoides, aunque con las frentes raras y capas de agalla en su cara. Como su raza es bastante inmaterial, pueden asumir muchas formas diferentes, desde los animales míticos Salish míticos a los miembros del SGC. Pueden hacer que los adversarios desaparezcan a lo que se ha descrito como un “lugar de nada” del que puede ser devuelto a voluntad sin los recuerdos de donde han estado.

Al contrario de los Goa'uld que se proclaman como dioses para aumentar su poder, los espíritus han asumido la forma de animales porque creen que su apariencia auténtica y cultura no serían aceptadas por las personas Salish. No han hecho a ningún esfuerzo de dominar a las personas o controlar su civilización, hasta que los Salish estén listos para aceptarlos como alienígenas.

HistoriaEditar

El mundo de los "Espíritus", PXY-887, estuvo una vez ocupado por los Goa'uld que llevaron a los americanos Nativos Salish, de la Tierra al planeta, posiblemente para extraer el trinium. Sin embargo, los espíritus lucharon contra los Goa'uld en el futuro y al parecer salieron victoriosos. Los espíritus escogieron coexistir con los humanos, sin embargo, asumiendo las formas de los espíritus Salish y los protegieron. Desde entonces, las dos gentes han vivido apaciblemente codo con codo.

Encuentro con el SG-1Editar

El equipo del SGC que inspeccionó el planeta Salish descubrió que poseían una buena veta de Trinium e intentaron tener el permiso de los Salish para minarlo, pero los Salish (y/o los Espíritus) se negaron, considerado el daño medioambiental inaceptable. Un segundo equipo fue enviado para empezar un funcionamiento minero sin su permiso (Contra las objeciones del Coronel O'Neill y el resto del SG-1). Sin embargo, después de que los Espiritus liberan sus formidables poderes en el personal del SGC, el SG-1 les convenció para que volvieran a su planeta, enterrar su Stargate, y revelar su verdadera forma.

NotasEditar

Los Espíritus cuyo verdadero nombre es un misterio, es considerado uno de los posibles candidatos Furlings. Los Furlings, miembros de la Alianza de las Cuatro Grandes Razas, se dice que son poderosos y avanzados.

También en FANDOM

Wiki al azar