Fandom

Stargate

Furling

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios9 Compartir
Furling
Furling Technology.jpg
Tecnología de los Furlings
Información
Especie: Furling
Planeta de origen: {{{planeta}}}
Tipo de gobierno: Desconocido
Primera aparición: {{{debut}}}
Furlings son una raza alienígena y tal vez son una de las pocas razas avanzadas antiguas de las cuales se creen que sobreviven en la actualidad.

HistoriaEditar

Se conoce muy poco de ellos, eran un miembro de la "Alianza de las Cuatro Grandes Razas", junto con los Antiguos, Asgard, y Nox. Sin embargo, se han identificado artefactos ocasionales atribuidos a los Furlings. La escritura Furling se vio en el episodio El Tormento de Tántalo junto con las escrituras de las otras grandes razas (aunque sólo las escrituras Antiguo y Asgard han sido positivamente vinculadas con sus civilizaciones).

También se ha sugerido que eran una raza pacifista, como los Nox y algo contrarios a los Antiguos y Asgard que, estaban más deseosos de usar la fuerza militar. En el episodio Paraíso Perdidos se descubre que los Furlings habían preparado una comunidad Utópica sin armas o tecnología avanzada. La colonia fue destruida por un Goa'uld quién pudo pasar de contrabando las semillas de una planta que produjo paranoias, causando a los habitantes demencia y muerte.

Harry Maybourne que había descubierto la llave para alcanzar esta colonia los describió así:

"Hace mucho tiempo, algunas personas de una sociedad alienígena avanzada, lo dejaron todo y formaron esta comunidad Utópica pequeña, aislada. Ellos mandaron a representantes para encontrarse y evaluar a las personas por toda la galaxia y ofrecerles una oportunidad para unírseles. El pergamino y la piedra eran la invitación."

Se desconoce si cualquiera de los esqueletos encontrados de esa colonia era realmente Furling, o si fuera una comunidad completamente humana que simplemente había sido fijado por ellos.

EspeculaciónEditar

Quetzalcoatl.jpg

Quetzalcoatl

Varias razas anónimas han aparecido en Stargate que podrían ser de hecho los Furlings.

El diseño y arte de su tecnología se parecen al arte Mesoamericano. El episodio de la temporada 3 “La Calavera de Cristal” introdujo a un ser misterioso que se identificó como Quetzalcoatl, el nombre del héroe Tolteca de toda la cultura Mesoamericana y maya. Apareció como una nube de humo dentro de una gigante pirámide maya donde el artefacto del episodio se usó como un dispositivo de transporte a través de las dimensiones extras, aparentemente habitada por su raza.

Después de una larga ausencia en la serie, se vio un artefacto parecido “El Manto de Arturo”. El artefacto de este episodio también cambió a las personas a través de dimensiones. Ya que fue construido por uno de los Antiguos, quienquiera que construyera los cráneos de cristal tenían un nivel de tecnología comparable a una de cuatro grandes razas. Esta tecnología está demostrando que es útil para protegerse de los Ori, quizás la raza de Quetzalcoatl volverá en una alianza, si no la alianza de las cuatro grandes razas.

Además, en el episodio “La Calavera de cristal”, el abuelo de Daniel Jackson, el Dr. Nicholas Ballard fue transportado originalmente al templo maya por la calavera y fue al planeta con Quetzalcoatl para estudiar a los Dioses mayas y su cultura. No se ha mostrado más en la serie, podría llevar al SG-1 a buscarle e involucrar a los dioses mayas en la situación Ori actual.

Quizás los Furlings puedan estar en otras dimensiones y así protegerse de sus enemigos, siendo difíciles de ver o encontrar, agregando luz a la noción de que Quetzalcoatl es de su raza.

BromasEditar

Furling.png

Una imagen de broma de los Furlings

Jack O'Neill dijo que los Furlings debían ser criaturas peludas, basándose solamente en su nombre. Un hombre en el episodio "Ciudadano Joe", afirmó que los Furlings debían parecerse a los Ewoks. Sabiendo que pertenecían a la Alianza de las Cuatro Grandes Razas, debieron ser una raza poderosa y avanzada.

También en Fandom

Wiki al azar