FANDOM

"Es un Señor del Sistema muy poderoso . temido, incluso entre los Goa'uld. Él es un conquistador. Él elimina a todos los que se atreven a pisar su sombra. Incluyendo otros Goa'ulds"
Teal'c

Heru-ur era el hijo de Ra y Hathor . Al igual que su padre,estaba protegido por la guardia de Horus . Era un Señor del Sistema, temido incluso entre los Goa'uld.

Historia Editar

1998 Editar

Heru'ur

Símbolo de Heru'ur

Después de la muerte de su padre, se hizo con el control de la mayor parte de su imperio, y se convirtió en uno de los más poderosos Señores del Sistema. Los Tau'ri lo encontraron cuando intentó conquistar Cimmeria. El SG-1 fue capaz de ponerse en contacto con Thor, quien derrotó a sus fuerzas, sin embargo, Heru-ur se pudo escapar a través del Stargate.

Durante mucho tiempo, Heru-ur fue un rival de Apophis. Cuando se enteró de que Apophis y Amaunet había engendrado un Harcesis, Heru-ur intentó encontrar al niño. Sin embargo Teal'c y el Dr. Daniel Jackson pudieron engañarlo haciéndole creer que Apophis tenía al niño, mientras que engañaron a Apophis y Amaunet al contrario. Heru-ur casi mató a Daniel Jackson, pero se vio obligado a retirarse cuando el coronel Jack O'Neill dañó su dispositivo de mano lanzando un cuchillo a través de el (y de la mano de Heru-ur). Cuando Sokar regresó, hizo su presencia conocida por atacar a las fuerzas de Heru-ur.

2000 Editar

Finalmente, Heru-ur buscó a Apophis para hacer una alianza para controlar el imperio Goa'uld. En señal de amistad, Heru-ur le ofreció a Apophis a Teal'c , quien había sido capturado por los jaffas de Heru-ur. El SG-1 y Jacob Carter sabotearon la alianza entre ellos, con la esperanza de que diera lugar a una guerra que podría diezmar sus fuerzas. Sin embargo Apophis había traído una flota camuflada de Ha'tak para destruir a Heru-ur. Apophis absorbió fácilmente a las fuerzas de Heru-ur.

Curiosidades Editar

  • Gerak mencionó que Karrok fue Primado de Horus. Es posible que Heru-ur y Horus son la misma cosa (Heru-ur significa "Horus el Viejo"). Curiosamente, es uno de los dos únicos Goa'uld que llevaba armadura dorada Jaffa y entró en combate activamente junto a sus tropas, el otro es su enemigo (y tío paterno) Apophis.
  • Douglas H. Arthurs jugó previamente Kah'l en el Stargate SG-1 "del episodio de la Guarida de la serpiente ".