Fandom

Stargate

IDC

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
IDC
Iriscode.jpg
Información
Creador: Tau'ri
Diseño: Tau'ri
Información Técnica
Función: Identificativa
Sistema de Control: Numérico
Material: Hierro
Poder: ND
Uso: Identificativo
Afiliacion: Tau'ri
Código de Desactivación del Iris (IDC) es un número enviado por un GDO en para avisar a la Sala de Control de los respectivos viajeros entrantes, para que el Iris o el escudo pueda bajarse.

Apreciación GlobalEditar

Cada equipo Stargate tiene un único IDC de nueve dígitos (en la Vía Láctea, probablemente es el mismo para los equipos de Atlantis), y se cambia cuando es necesario mantener la seguridad. También es probable, que el IDC se cambie periódicamente aun cuando no hay ningún riesgo elevado. Además, ciertos aliados del SGC, como la Tok'ra y Bra'tac (probablemente así como otros líderes confiados de la Nación Libre Jaffa) tengan IDCs, para permitir el viaje al SGC.

FallosEditar

  • El IDC ha demostrado ser una debilidad de seguridad potencial ya que los Replicantes pueden abrir solos el iris. También, el IDC del SG-1 fue obtenido por los replicantes de forma humana a través del sondeo de la mente, revelándolo a Jack O'Neill como 903-224-637.
  • Originalmente, un IDC podría abrir iris a menos que cualquier interferencia humana requiera cualquier orden del Stargate. Actualmente, se usa un escáner de mano. Se ha mostrado que Walter Harriman y Samantha Carter tiene el autorización para usar este escáner de mano.

IDC Alternativos y EquivalentesEditar

Algunos aliados tempranos del SGC (como las personas de la Tierra de la Luz) se les dio unas cajas hechas de una aleación con una única mezcla de isotopos cuyos residuos podrían descubrirse y podrían identificarse después de ser enviados a través del Stargate y destruidos por el Iris. Esto actuaría como un IDC no informatizado, incitando al SGC a abrir el iris como si un IDC hubiera sido enviado. El propósito nunca fue declarado explícita-mente, este método de entrada al SGC generalmente se dio a aliados que eran demasiado tecnológicamente inexpertos para entender el GDO informatizado.

Las señales de radio pueden viajar a través de un agujero de gusano si sus IDC se dañaran.

Ver tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar