FANDOM

Un arma inventada por los Goa'uld para el entrenamiento. Los Intars pueden producirse en diferentes formas para parecerse a cualquier arma (incluyendo lanzaderas Goa'uld y armas Tau'ri). El único rasgo característico del Intar es un cristal rojo resplandeciente en la parte baja del arma. Los Intars disparan lo que parece ser bolas rojas de energía que aturde al objetivo, dejándolos con un dolor de cabeza temporal que varía en intensidad dependiendo del nivel del Intar fijado. Es desconocido si todos los Goa'uld tienen acceso a Intars, ya que el único personal no SGC visto usando el Intar ha sido fiel a Apophis.

El Intar apareció por primera vez en le episodio “Reglas de batalla”, dónde fueron usados por esclavos humanos de Apophis para entrenarse. Una parte del contingente humano hacían de Jaffa mientras los otros eran miembros del SGC (unidad designada como SG-X en sus parches uniformes), ambas partes luchando a juegos de guerra contra la otra. Todas sus armas eran Intars en formas diferentes (Ej. lanzaderas y MP5s), permitiéndoles ganar conocimiento y experiencia de combate real sin perder su personal antes de entrar en batalla. Cuando el SG-1 visitó el planeta, tropezó con el juego de guerra e intentó insertarse en la batalla en el lado del “Equipo SG”, fueron aturdidos por Intars y, después de que Teal'c identificó las armas, el equipo SG llevó algunas a la Tierra para su propio entrenamiento.

Los Intars fueron usados después por el SGC para entrenarse.

También en FANDOM

Wiki al azar