FANDOM

Lantea
250px-Lantea3.jpg
Información
Raza: Humanos
Galaxia: Galaxia Pegaso
Interés: Atlantis
Control: Humano
Estado: Normal
Apariciones: Stargate:Atlantis

Lantea es un planeta en la Galaxia Pegaso, que se hizo famosa como la ubicación de Atlantis. Antes de que el nombre real del planeta era conocido por la Expedición Atlantis, el teniente Aiden Ford sugirió nombrar al planeta "Atlántica", que fue denegada por el entonces mayor John Sheppard. (ATL: "Rising", "sospecha"),

Descripción General Editar

Lantea es uno de los dos planetas conocidos en su sistema solar que tiene una atmósfera capaz de sostener la vida humana. Es sobre todo cubierto con un gran océano, aunque solo existe una masa de tierra que cubre unos 15 millones de kilómetros cuadrados.

Animales Editar

Existe por lo menos tres formas de vida animal en el planeta, una ballena-como los peces, llamados Flagisallus por los antiguos, una langosta gigante-como criatura que es aproximadamente del tamaño de un Buick, cuyo nombre se desconoce, y un pez muy similar a la trucha Terran. Durante toda su historia, no hay vida inteligente ha desarrollado, aunque el Flagisallus no muestran signos de inteligencia.

Fenómenos Atmosféricos Editar

180px-Atl-shield-storm.jpg

Atlantis soportando la tormenta producida por el calentamiento del oceano

La vida en el planeta está amenazado por dos grandes peligros. En primer lugar, cada 20 años el océano se inusualmente caliente, lo que provoca el desarrollo de tormentas de gran alcance que pueden cubrir casi el 20% del planeta y causar una gran destrucción. Otro gran peligro es una eyección de masa coronal del sol, los planetas que ocurre aproximadamente cada 15.000 años, y es capaz de destruir toda la vida en el planeta, pero los Ancianos en tiempos pasados impedido por la ampliación del escudo de la ciudad para cubrir una gran parte del planeta. Sin embargo, las áreas no protegidas por el escudo sufrieron daños tan extrema que causó la extinción de varias especies. (ATL: "La Tormenta", "The Eye", "Echoes")

Historia Editar

Después de los Ancianos de la izquierda de la Tierra entre 5.000.000 a 10.000.000 de años que finalmente se estableció la ciudad en un planeta en la galaxia Pegaso que llamaron Lantea. Existe Atlantis que estaba sentado como una isla en el agua y de este planeta los antiguos comenzó a explorar la galaxia nueva casa, sembrado vida en planetas y construyó una nueva red de Stargates, esta vez utilizando un nuevo diseño. Para proteger su nuevo hogar de los Antiguos construyeron una gran red de satélites de defensa estacionadas en todo el sistema de Antiguos y. Para tener una fuente de energía alternativa para los Ancianos de su ciudad también construyó una estación móvil de perforación de la energía geotérmica en el fondo del océano.

250px-Cityship... AnotherView.jpg

Atlantis en el oceano de Lantia

Al explorar la galaxia, los antiguos, que fueron llamados los atlantes en esta galaxia, se encontró con criaturas llamadas Iratus Bugs. Estas criaturas se alimentaba de seres humanos, y la mezcla de ADN humano con ADN Iratus mientras que el error se va a través de la puesta de huevos ciclos causado mutaciones a la descendencia. Generaciones de estas mutaciones dado lugar a una raza llamada los Wraith, que pronto comenzó a hacerse cargo de la galaxia. Esto comenzó de 100 años de guerra con los antiguos. Durante esta guerra, los Wraith enviado muchas naves a Lantea de destruir Atlantis. En su camino, destruyeron la red de satélite conjunto, a excepción de uno, y atacó la ciudad desde la órbita. Los antiguos eran capaces de repeler los ataques. Sin embargo, desconocido para ellos, un crucero Wraith de la onda primer ataque sobrevivieron y aterrizó de emergencia en el océano, donde permaneció latente durante más de 10.000 años. Por último, los Ancianos de la Atlántida sumergida en el océano y dejó la ciudad por su antiguo hogar, la Tierra.

10.000 años más tarde, la Atlántida fue descubierto por la expedición Atlantis de la Tierra, que ahora habita en la ciudad. Más tarde se convirtió en el continente de origen a la Athosians, los seres humanos de la galaxia Pegasus, que luego fueron reubicados en un nuevo planeta por los Ancianos de la nave de guerra Tria, que regresó a Atlantis y posteriormente fueron asesinados por los Asuranos.

Después de controlar la ciudad durante unos tres años, la Asuranos atacado Atlantis con un arma de rayos a través de un Stargate en órbita. Esta arma fue capaz de seguir la ciudad en cualquier parte de la superficie de Lantea, y se determinó que la única manera de escapar era el uso de la Stardrive para volar toda la ciudad a otro mundo, donde los Asuranos no sería capaz de seguir a . Lantea fue abandonado con el destino final previsto de los M12-578 como su planeta nuevo hogar. Sin embargo, la Atlántida fue dañada en el intento y se retiró del hiperespacio lejos del nuevo planeta con muchos de los tripulantes heridos y con sólo 24 horas de energía restante. Después de un golpe audaz en el mundo natal de Asura, durante el cual la Dra. Elizabeth Weir fue capturado junto con el conocimiento de la M12-578, el Atlantis fue llevado a otro mundo con un océano de habitabilidad: M35-117, que el Dr. Weir no sabía nada.

También en FANDOM

Wiki al azar