Wikia

Stargate

Lista de Planetas

Comentarios0
935páginas en el wiki

Con el uso del Stargate, los humanos de la Tierra han entrado en contacto con un número planetas poblados como la Tierra. Aunque la mayoría de los planetas sólo salen una vez, algunos planetas son importantes. Como por ejemplo Abydos, el planeta que sale en la película; Chulak, el mundo de Teal'c; Dakara, el centro de los recientemente formados Nación Libre Jaffa; y Langara, mundo de Jonas Quinn.

El 99% de los planetas encontrados son habitables a los humanos, y es muy similar a la Tierra. Esto es porque los Stargates no fueron esparcidos al azar, sino que se colocaron selectivamente en los planetas como la Tierra; así los planetas como la Tierra son los únicos destinos alcanzables. Igualmente, la razón de que la mayoría de los planetas están habitados por humanos es que los Stargates fueron usados por los Goa'uld para enviar a los humanos de la Tierra a otros planetas como esclavos. Más allá, se ha declarado que muchos nuevos planetas de mas de miles de años han sido terraformados por los Goa'uld para ser más habitable para sus esclavos humanos.

La mayoría de los Stargate accesibles están asignados por el SGC con una designación de la forma P0X-000 (M0X-000 se usa para las lunas), dónde los "0" son reemplazados por una letra o número. "Está basado en un código binario en los usos del ordenador para la extrapolación", según Samantha Carter. Sin embargo, si el nombre local de un planeta es conocido, ese nombre se usa en lugar de la designación.

Cuando se llama a una puerta, es importante que (dentro de la Vía Láctea, para la mayor parte) un séptimo cheurón se ponga en la dirección - siendo el punto de origen. Hay casos dónde se requieren ocho cheurones - como para marcar a las galaxias distantes, como Aida (el mundo de los Asgard) o Pegaso, donde se encuentra Atlantis. Adicionalmente, existe un noveno cheurón en el Stargate, cuyo su propósito era desconocido hasta la serie Stargate: Universe. En dicha serie se revelo que su propósito era el de marcar a la Destiny

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio