Stargate

Ma'Tok

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lanzadera Goa'uld
SGStaffWep.jpg
Información
Creador: Goa'uld
Diseño: Goa'uld
Información Técnica
Función: Disparar
Sistema de Control: Botón
Material: Desconocido
Poder: Ofensivo
Uso: Disparar
Afiliacion: Goa'uld
La Ma'Tok, más conocido como simplemente un arma personal, es el arma principal de los guerreros Jaffa.
Normal sg1 914 2114.jpg

Un grupo de jaffas con sus lanzaderas en posicion de ataque

La personal Ma'Tok liberan un estallido de energía que es capaz de matar a un humano en un tiro bien colocado, la cauterización de la herida al instante. Se activa mediante un pequeño punto de control cerca de la mitad de la sección y es alimentado por una célula naquadah de pequeña potencia.

Tanto el personal Ma'Tok zat'nik'tel y están diseñados para parecerse a simbiontes Goa'uld.

InformaciónEditar

En manos muy experimentadas pueden ser bastante eficaces, pero su plan no se perfecciona para el uso militar. En el episodio "El Guerrero", la lanzadera fue demostrada para ser significativamente menos exacta en largo alcance que el P90 incluso en las manos de un excepcionalmente guerrero Jaffa experimentado. Sin los medios de fuego rápido para múltiples enemigos, y provisto sin medios de precisión para el combate, es probable que los Goa'uld, en un esfuerzo por aparecer más aun Dioses, los proporcionó armamento que sería utilizado para inspirar temor sin pensar en su efectividad Esto también puede explicar por qué hay un énfasis en usar un arma poderosa para la refriega.

Los Sodan usan una variante de la lanzadera en la que la parte de atrás está mas alejada; aunque funciona como una lanzadera normal, pero la hace más fácil de llevar; entre otras cosas, le ha permitido a los Sodan atar sus armas en la espalda. Es probable que esta reducción en el peso y el volumen es por lo menos parcialmente responsable de la precisión de los Sodan comparada con los Jaffas normales.

Los Guerreros Kull usan una versión montada en la muñeca de la lanzadera al parecer, pero con explosiones más pequeñas y una proporción más alta de fuego.

Ventajas y desventajasEditar

Ventajas Editar

El personal Ma'Tok ha demostrado ser muy poderoso, matando a la mayoría de los objetivos de un golpe en el pecho o abdomen, aunque a veces un disparo a quemarropa irá limpia a través de la víctima. El personal también ha demostrado ser capaz de dejar agujeros en una pared del tamaño de una cabeza de hombre, derribar árboles e incluso las puertas de explosión daño. El club en el extremo posterior de un equipo es eficaz como arma cuerpo a cuerpo y también puede sirve como una especie de centro de atención, y el personal nunca ha demostrado tener problemas de alimentación de municiones o. El arma también ha demostrado ser capaz de golpear Velas muerte en vuelo, aunque no era lo suficientemente poderoso para dañar. (SG1: "Hijos de los Dioses", "Full Circle", la "brecha de Broca," Reacción en cadena "," instinto maternal ")

DesventajasEditar

El personal Ma'Tok se caracteriza por su corta longitud de aproximadamente 50 a 60 metros y la baja tasa de fuego (aunque Bra'tac se vio capaz de disparar una sucesión de disparos de baja potencia a un ritmo mayor de lo habitual). El arma también es muy difícil de usar, y es muy pesado, además de ser muy grande. El personal Ma'Tok se cree que es un arma de terror, no un arma de guerra. El arma es, como la mayoría de los proyectiles y las armas de energía, inútil contra la armadura de Kull. El arma también es ineficaz contra los Priores de los Ori y Replicantes. (SG1: "The Warrior", la evolución, Parte 1 "," Cabeza de playa "," Enemigos ")

Usuarios Editar

Goa'uldEditar

Jaffa en la legión de los Goa'uld han demostrado que el uso personal Ma'Tok como sus armas principales, junto con Zat'nik'tels y granadas de choque. También de vez en cuando, los seres humanos al servicio de la Goa'uld también se han visto a valerse de ellas (principalmente Ra y las fuerzas de Apofis). (Stargate) (SG1: "Rules of Engagement")

JaffaEditar

La Nación Libre Jaffa utiliza el personal Ma'Tok como su arma principal, como gran parte cuando sirvió los Goa'uld. Libre Jaffa se ha demostrado que el uso ocasional de armas Tau'ri, como el P90, aunque tal vez sólo por personal Ma'Tok son inútiles contra los Replicantes, a los que estaban peleando. (SG1: "Juicio, Part 2")

SodanEditar

El Sodan usar un arma modificada por el personal que es más pequeño y, como tal, más fácil de llevar.

Curiosidades Editar

  • Los informes iniciales sobre GateWorld declaró que Adria revelaría que el arma del personal se basa en un diseño antiguo y cómo los Goa'uld ganado gran parte de sus conocimientos de los Antiguos. [Cita requerida]
  • En la película original, el personal Ma'Tok es mucho más potente que en la serie.
  • El término "personal Ma'Tok" viene de la página web de la Resistencia Stargate y anteriormente sólo se conocía como un arma personal.

También en Fandom