FANDOM

Un Mark IX es una bomba nuclear enriquecida con naquadriah, también conocida como “revientapuertas”. Desarrollada por Samantha Carter, es un dispositivo largo y cilíndrico capaz de vaporizar todo en un radio de 34600 kilómetros, incluyendo el aparentemente indestructible Stargate. La bomba crea una explosión de 5 gigatones o 5000 megatones. Cualquier intento de desactivar o alterar la bomba causará que detone inmediatamente.Ningún escudo puede resistir contra esta bomba, pero, debido a que su radio de acción alcanzaba también a la nave desde la que era lanzada o, si esta estaba fuera de su radio de acción, podía alcanzar a naves aliadas aparte de la radiación que soltaba al espacio, se propuso que su uso en el espacio fuera solo para casos de máxima emergencia como volar un superstargate o destruir un conjunto de naves ori cuando resulte imposible saltar al hiperespacio.

MarkIX.jpg

La bomba nuclear Mark IX.

Uso Editar

Fue usada para prevenir que los Ori llegaran al planeta Kallana en la Vía Láctea, sin embargo, la superior tecnología Ori absorbió la energía de la detonación.

Se han colocado en misiles de mediano alcance con modulador de escudo y instalados en el Prometeo y los cruceros 304 clase Dedalo, aunque su uso es restringido.

Cuando el SG-1 tuvo que desactivar el Supergate Ori en orden para enviar el Sangraal a la Galaxia Alterana, el Dédalo fue enviado para detonar un Mark IX atrás del Stargate encima del agujero negro. La detonación fue un éxito, demostrando que el Mark IX es capaz de destruir un Stargate desde su parte más vulnerable.

Beachhead while-Mark9-detonated.jpg

Un Mark IX siendo detonada sobre Kallana.

Cuando los Asuranos tomaron Atlantis, el Dr. Bill Lee sugirió usar un Mark IX para destruir la estación espacial Intermedia para evitar que los Asuranos llegaran a la Vía Láctea usando el puente de puertas intergaláctico McKay-Carter.

Una variante del Mark IX es usada en la plataforma de armas Horizonte. 6 Mark IX “Revientapuertas” en misiles de reentrada independientes cargadas en un sistema de armas orbital tipo MIRV, que produce un gran pulso electromagnético, todo desplegado desde el crucero Apolo. Esta arma se usó contra los astilleros Asuranos para hacer colapsar el planeta con varias detonaciones nucleares de varios gigatones. Las cabezas nucleares fueron desplegadas con éxito destruyendo sus objetivos.

También en FANDOM

Wiki al azar