Fandom

Stargate

Núcleo de ordenador Asgard

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Compucore2.png

El núcleo de ordenador Asgard.

El núcleo de ordenador Asgard es una enorme base de datos de su raza, dada a los Tau'ri con motivo de su inminente extinción, como su legado.

Vista general Editar

En el episodio “Interminable”, la raza Asgard instaló un sofisticado Núcleo de Ordenador Asgard en la nave Tau’ri, Odisea. Este núcleo de ordenador contiene el conocimiento más moderno de todos los Asgard así como su historia grabada entera. Incluido en el núcleo de ordenador está toda la información sobre la tecnología Asgard de energía (así que el núcleo del ordenador Asgard no gasta energía de la nave como el Generador de Naquadah/MPC); la tecnología de dilatación del tiempo está integrada dentro del propio núcleo. El núcleo también puede presentar una imagen holográfica de cualquier Asgard en el registro como un interfaz, pensado para ayudar a cualquier humano que no entienda el idioma Asgard y/o las propias tecnologías.

Se supo que los Asgard eran una raza agonizante, y después de adquirir una enfermedad degenerativa en su último esfuerzo por resolver su problema, era evidente que no había nada que los Asgard pudieran hacer. El Núcleo de Ordenador fue el legado de los Asgard y su forma de asegurar de que serían recordados para siempre por la comunidad intergaláctica.

Se ha mostrado que el núcleo emite inadvertidamente una firma de energía subespacial que los Ori o sus seguidores son capaces de rastrear, incluso estando en el hiperespacio. Con este fin, el núcleo ha quedado desactivado cuando la localización de la Odisea necesita ser protegida de los Ori. En El Arca de Verdad, se mostró que el núcleo es capaz de construir un Replicante solo con órdenes simples introducidos por alguien no familiarizado íntimamente con la tecnología. Ya que el núcleo contiene toda la información Asgard sobre los Replicantes, el usuario sólo tenía que insertar un cristal que le dijera que construyera un Replicante, y el núcleo “rellenaría los espacios en blanco".

Naves equipadas con núcleo de ordenador Asgard Editar

  • USS Odisea
  • USS Dédalo
  • USS Apolo
  • USS Hammond (El USS Fénix contaba con un núcleo de ordenador Asgard en una línea de tiempo alterna)

También en Fandom

Wiki al azar