FANDOM

Dispositivos microscópicos capaces de infiltrarse en las células humanas y manipular su estructura ADN. El Goa'uld Pelops experimentó una vez con estos nanocitos en la población del planeta Argos. Usando los nanocitos, la población local envejecía a un ritmo increíble. Como resultado, su tiempo de vida era sumamente corto, y nadie en el planeta vivía mas de cien días. Estos nanocitos sólo eran activados durante la noche, cuando estaban dormidos. Se activaban a través de un campo de radiación emitió por un dispositivo cerca del Stargate de Argos.

Sin embargo, eran incapaces de acelerar el proceso de envejecimiento en los adultos, y sólo era efectivo si la persona se infestaba con los dispositivos en la niñez. Cuando Jack O'Neill se infectó por los nanocitos durante la visita del SG-1 a Argos, pudieron meramente imitar el proceso de envejecimiento. Una vez Samantha Carter comprendió la función de los nanocitos, pudo dejar fuera de funcionamiento los dispositivos, haciendo que los Argosianos envejecieran a un ritmo normal.

También en FANDOM

Wiki al azar