FANDOM

En el universo ficcional de Stargate, hay un gran número de Razas de la Galaxia Pegaso. Estas aparecen principalmente en la serie Stargate Atlantis que transcurre en dicha galaxia.

Razas humanasEditar

AthosianosEditar

Articulo completo: Athos

Los Athosianos al parecer son una nación de humanos que han sido “esparcidos” por los Antiguos después de que ellos hayan viajado a la Galaxia Pegaso. Ellos solían ser una civilización tecnológicamente avanzada y todavía poseen tecnología, pero debido a la amenaza de los Wraiths, ellos estaban viviendo en una sociedad Pre-industrial en Athos.

GeniiEditar

Articulo completo: Genii

Los Genii son un pueblo humano de la Galaxia Pegaso, para los forasteros, parecen ser simples granjeros (como una sociedad Amish en la Tierra). Sin embargo, los Genii poseen un nivel tecnológico casi igual que al de la Tierra en 1940; poseen electricidad, pantallas monocromáticas primitivas y una producción en masa de armas de fuego.

SatedanosEditar

Articulo completo: Sateda

Los Satedans poseen una civilización tecnológicamente avanzada con grandes ciudades y armas de energía. Ellos enfrentaron el destino de toda civilización avanzada en la Galaxia Pegaso y fueron atacados por los Wraiths y destruidos hace 7 años. Su ciudad principal cayó, pero alrededor de 300 personas lograron escapar hacia los refugios al oeste de su capital y luego se trasladaron a otros planetas como Ballkan y Manaria

Razas menos avanzadasEditar

BallkansEditar

Articulo completo: Balkan

Una civilización de la edad media que comerciaba con los Athosianos. Algunos Satedans huyeron hacia este planeta luego de que su ciudad cayó (“Trinity”).

DaganianEditar

Articulo completo: Dagos

Un antiguo puesto de la Atlántida. Un ZPM, que ellos llamaban “Potentia” fue confiado a ellos 10.000 años atrás, pero la orden de monjes que lo protegían fue llevada por los Wraiths hace mucho tiempo. El equipo de Atlántida ayudó a encontrar el ZPM, pero los Dagans se lo llevaron, ya que solo lo podía entregar a los Antiguos y aunque el equipo proviniera de la Atlántida, no eran Antiguos (“The Brotherhood”).

HoffansEditar

Articulo completo: hoffan

 Una raza de humanos que tienen un nivel tecnológico similar a los principios del siglo 19 en la Tierra, un miembro de la expedición comentó que un centro de estudios Hoffan era parecido al área 51. Ellos estaban trabajando en una droga anti-Wraiths durante mucho tiempo, es entonces cuando Sheppard ofrece la ayuda del Dr. Beckett. La droga funcionaba, pero tenía un efecto secundario severo: un nivel de mortalidad del 50% de los inyectados. Después de que todo el planeta votó por administrarse la droga sabiendo de su efecto, la expedición decidió retirarse. Humanos de M7G-677

Articulo completo: M7G-677

Un planeta primitivo en el cual sus habitantes eran menores de 25 años, y al cumplir esta edad, cometían suicidio ya que creían que eso lograba que los Wraiths no volvieran. El Dr. McKay descubrió, que un ZPM alimentaba un escudo que los protegía. Después de tener problemas con un Scout Wraith, ellos lograron convencerlos de que era innecesario suicidarse, y lograron para los rituales (“Childhood´s end”). Son mencionados nuevamente en el episodio “Critical Mass”, cuando la Atlántida envía científicos dirigidos por el Dr Zelenka a su planeta debido a que tenían dificultades con su escudo.

OlesiaEditar

Articulo completo: Olesia

Una civilización avanzada tecnológicamente. Ellos dicen ser hospitalarios y civilizados. Sin embargo, su forma de castigar a sus más violentos criminales consistía en expulsarlos a una isla donde el Stargate se encuentra, así los Wraiths se alimentaban de ellos y dejaban en paz al resto del planeta. Luego de que el equipo del Tt Coronel Sheppard es capturado por los prisioneros dan cuenta que los castigos aplicados a estos criminales eran injustos ya que en su mayoría habían cometido crímenes menores o eran acusados erróneamente, así poder alimentar a los Wraiths. Los magistrados Olesianos habían forjado un tratado con un Wraith en particular durante generaciones, el cual necesitaba una cantidad de humanos constante para su consumo. A cambio de eso dejaban al resto del planeta en paz. Pero luego Sheppard y la Dr Weir consiguieron ayudar a los prisioneros a escapar a través del Stargate, los Wraiths atacaron la ciudad (“Condemned”).

La gente de OrinEditar

Orin es un viejo amigo de la familia de Teyla. El y su familia viven en un planeta granjero que estaba en el camino de una nave colmena de los Wraiths que estaba en camino a la Atlántida. Teyla consiguió que Sheppard prometa salvarlos de los Wraiths, si tenían tiempo. Orin, su familia y algunos vecinos lograron escapar a la Atlántida (“Letters from Pegasus”)

Gente de ProculusEditar

Articulo completo: Proculus

Una civilización pre-tecnológica, pacifista. Libre de los ataques de los Wraiths gracias a la protección de su Diosa, Athar, quien es una Antigua llamada Chaya, castigada por los otros Ascendidos, y confinada a ayudar solo a su gente (“Sanctuary”).

TaranisEditar

Articulo completo: Taranis

Una civilización de bajo nivel tecnológico que descubrió una base de los Antiguos (incluyendo un nave) en su planeta natal y lograron hacerla funcionar parcialmente. Cuando empezaron a tener problemas con su escudo, ellos pidieron ayuda a la Atlántida. El Dr. McKay descubrió que el problema era que había usado su escudo durante mucho tiempo a su máxima capacidad. La base era alimentada por energía geotermal de un volcán debajo y el sobre-uso lo había desestabilizado. Toda la población tuvo que ser evacuada porque el volcán estaba a punto de explotar, llevándose consigo la mitad del continente con el y saturando la atmósfera con gases venenosos y ceniza. Luego de algunos problemas, la gente de Tarnis fue evacuada a la Atlántida, y reubicada en un nuevo planeta, permitiendo que la expedición utilice la nave Antigua en gratitud.

Razas AlienígenasEditar

Wraiths

Articulo completo: Wraith

Razas menos conocidasEditar

Aliens de la niebla (Mist Aliens) Inteligencias que componen la niebla que cubre el planeta M5S-224. Están compuestos esencialmente por energía. Cada vez que el Stargate es activado, miles de su especie mueren ya que el Stargate utiliza su energía para hacer funcionarlo (el diseño del Stargate hace que utilice cualquier tipo de energía para hacerlo funcionar). Por su naturaleza energética, y la cantidad de estos seres que existían, el Dr. McKay divisó un método para poder viajar a la tierra, pero esto resultaría la matanza de millones de estos aliens. Es por eso que estos seres pusieron al equipo en una “realidad fabricada”, en un intento desesperado para salvarse. Gracias a las habilidades diplomáticas de la Dr. Weir pudieron convencer a los aliens de dejarlos volver a la Atlantida y que nunca amenazarían a estos seres nunca más.

Criaturas de las SombrasEditar

Esta criatura de energía fue descubierta en Atlantis y se alimentaba de energía, el Dr Mckay la envió a través de la puerta.

La BestiaEditar

Una criatura semitransparente que habita el Santuario. Aterrorizó a aquellos que buscan la ascensión. La única manera de detenerlo, era enfrentarse a la Bestia y está se marcharía.

También en FANDOM

Wiki al azar