FANDOM

Aunque desarrollado exclusivamente en Atlantis, este "virus" realmente es una Terapia genética desarrollada por el Dr. Carson Beckett que suprime al Wraith, o Bicho Iratus, parte del genoma Wraith, y deja sólo los genes humanos activos. Vuelve a un Wraith humano. Una vez el proceso está completo, el sujeto normalmente experimenta una pérdida de memoria, permitiéndoles ser engañado pensando que siempre ha sido humano. Esto es lo que se le hizo a Michael en el episodio de la segunda temporada "Michael".

La invención de este proceso sirvió como catalizador para la exploración de un nuevo tema en Stargate Atlantis que empezó a explorar la idea de que quizá los Wraiths no sean tan malos como los humanos que engendran y desechan otros animales para sobrevivir, así como explorar el concepto de identidad social. El Wraith Michael, aunque convertido genéticamente en humano, todavía era un Wraith (acosado por un número selecto del personal de Atlantis).

El retrovirus no siempre tiene que ser inyectado. Puede transmitirse a través del aire, e infectar una nave colmena entera. A efectos, es un Arma Biológica en aerosol. A menos que se le den inyecciones regularmente, el gen con ADN del Bicho Iratus empezará a expresarse de nuevo. El retrovirus no afecta a los espectros hembras.

También en FANDOM

Wiki al azar