FANDOM

Ronon Dex
Ronon Dex - Jason Momoa
Información
Raza Humano
Sexo Masculino
Gen ATA {{{ata}}}
Rango Especialista
Lugar de nacimiento Sateda
Parientes conocidos {{{parientes}}}
Actor de cine
Actor TV Jason Momoa
Episodios clave Corredor

Ronon Dex (interpretado por Jason Momoa) es un personaje ficticio en la serie de televisión de ciencia ficción Stargate Atlantis. Es un Satedan de la galaxia de Pegasus que ha sido un fugitivo por los últimos siete años. Antes de su captura por los Wraith, él había sido miembro de los militares de Satedan, llevando el rango de "especialista". Es encontrtado por los humanos de la tierra primero cuando el captura al teniente coronel Sheppard y a Teyla Emmagan. Él hace un trato con ellos: si su doctor puede quitar el dispositivo de rastreo, él les ayudaría a capturar al teniente Ford. El Dr. Beckett logra extraer el dispositivo, pero un ataque de los Wraith previene la captura de Ford. Él vuelve con ellos a Atlantis. Cuando envían un MALP a una dirección de la puerta que él les dio, descubren que su planeta fue destruido totalmente.

Sheppard le ofrece un lugar en su equipo después de que pruebe su valor contra los infantes de marina, casi abate a Teyla y logra pasar las pruebas de puntería. Él tiene una arma muy única, una pistola de la energía; además, lleva una espada.

Inicialmente, Ronon Dex parece ser muy primitivo y salvaje, probablemente debido a la vida fugitiva durante siete años en los que casi estuvo alejado de todo contacto humano. Sin embargo, en episodios más recientes, su personaje se muestra mas relajado, excepto que se enfrente a un enemigo. El único comportamiento que conserva de las épocas mas irracionales es al momento de enfrentarse a los Wraith, o cuando está amenazado, donde se lo puede ver violento, e impulsivo.

Más adelante, Ronon descubrió que no era el único miembro que sobrevivía de su pueblo. Cerca de 300 Satedans mas lograron refugiarse al oeste del capital, y más tarde se mudaron a otros planetas, como Ballkan y de Manaria. También se enteró que Kell, jefe de tareas durante su entrenamiento militar, estaba entre los sobrevivientes. Pronto después, cuando Kell vino a Ballkan a negociar, Ronon lo mató por considerarlo un traidor y un cobarde.

También en FANDOM

Wiki al azar