FANDOM

Los Stargates tienen símbolos cuyos cheurones fijan cuando un Stargate está siendo marcado. La base de los símbolos son constelaciones de estrellas. Hay varias diferencias entre los símbolos de la Vía Láctea, la Galaxia Pegaso, y de la Destiny.

Via Lactea

Milky way stargate with very detailed glyphs2.png

Diagrama de la segunda generación de Stargate

Un Stargate de la Vía Láctea tiene treinta y nueve símbolos inscritos en el anillo interior. Al marcar, este anillo gira hasta que el símbolo marcado se alinee con el séptimo cheurón punto en el que el anillo hace una pausa, sigue girando cada vez en dirección contraria hasta que se termina la dirección. En la serie Stargate SG-1, un cheurón comprometido brilla en rojo. En la película de Stargate original, todos los cheurones se mueven, y ninguno de ellos usa la la luz roja.

Con 38 simbolos, la Red de Stargate en la Via Lactea tiene:

(38×37×36×35×34×33) = 1.987.690.320 posibles direcciones.

Usando direcciones de 8 simbolos:

(38×37×36×35×34×33×32) = 63.606.090.240 posibles direcciones.

Si una dirección de 9 símbolos opera como las direcciones de 8 símbolos, habría:

(38×37×36×35×34×33×32×31) = 1.971.788.797.440 posibles direcciones.

Sin embargo, no todos los puntos representados en el espacio por estas direcciones tienen Stargates, de hecho, hay suficientemente pocos juegos de coordenadas válidos que llamar al azar es inútil. Si la persona que llama no sabe el símbolo del punto de origen, hay muchas más posibles combinaciones:

Como la puerta en la Tierra se encontró sin un DHD, para los Stargate de la Tierra se desarrolló una tecnología para impulsar la puerta con el uso de ordenadores (una llamada manual). Sin embargo, cuando se usa un DHD, cada cheuron es activado inmediatamente al pulsar el simbolo sin que se mueva el anillo interior. Esta llamada es mas rapida.

Simbolos de la Via Lactea

En la película original, el Stargate encontrado en Giza, Egipto fue el primero descubierto por humanos modernos de la Tierra, en 1928. En SG-1 la misma puerta es usada por el Comando Stargate durante las tres primeras temporadas para explorar otros planetas. Se descubrió en la temporada siete, la Ciudad Perdida, que lo los símbolos tienen pronunciaciones silábicas que permiten llamar a una dirección de la puerta como un nombre de destino. Así es como se nombró al planeta Proclarush Taonas. Los símbolos de la puerta son los siguientes:

Posicion Simbolo Constelacion Posicion Simbolo Constelacion Posicion Simbolo Constelacion
1 StargateGlyph01.png Simbolo de Origen (Tierra) 14 StargateGlyph14.png Microscopium 27 StargateGlyph27.png Taurus
2 StargateGlyph02.png Crater 15 StargateGlyph15.png Capricornus 28 StargateGlyph28.png Auriga
3 StargateGlyph03.png Virgo 16 StargateGlyph16.png Piscis Austrinus 29 StargateGlyph29.png Eridanus
4 StargateGlyph04.png Boötes 17 StargateGlyph17.png Equuleus 30 StargateGlyph30.png Orión
5 StargateGlyph05.png Centaurus 18 StargateGlyph18.png Aquarius 31 StargateGlyph31.png Canis Minor
6 StargateGlyph06.png Libra 19 StargateGlyph19.png Pegasus 32 StargateGlyph32.png Monoceros
7 StargateGlyph07.png Serpens Caput 20 StargateGlyph20.png Sculptor 33 StargateGlyph33.png Géminis
8 StargateGlyph08.png Norma 21 StargateGlyph21.png Piscis 34 StargateGlyph34.png Hydra
9 StargateGlyph09.png Scorpius 22 StargateGlyph22.png Andrómeda 35 StargateGlyph35.png Lynx
10 StargateGlyph10.png Corona Australis 23 StargateGlyph23.png Triangulum 36 StargateGlyph36.png Cáncer
11 StargateGlyph11.png Scutum 24 StargateGlyph24.png Aries 37 StargateGlyph37.png Sextans
12 StargateGlyph12.png Sagitario 25 StargateGlyph25.png Perseus 38 StargateGlyph38.png Leo Minor
13 StargateGlyph13.png Aquila 26 StargateGlyph26.png Cetus 39 StargateGlyph39.png Leo

Este simbolo es unico en el Stargate de la Tierra. En la pelicula, el Dr. Jackson interpretó una representación del sol sobre una piramide. Otros planetas tienen sus propios puntos de origen, incluido el Stargate de la Antartida.

Galaxia Pegaso

Pegasus stargate with very detailed glyphs.png

Diagrama de la tercera generación de Stargate

En la serie Stargate Atlantis, una expedicón marca una dirección de 8 simbolos (StargateGlyph19.pngStargateGlyph21.pngStargateGlyph02.pngStargateGlyph16.pngStargateGlyph15.pngStargateGlyph08.pngStargateGlyph20.png

StargateGlyph01.png

) desde el Comando Stargate para viajar a la Ciudad Perdida de la Atlántida localizada en la Galaxia Pegaso. Encontraron que los Antiguos sembraron los planetas a lo largo de la Galaxia Pegaso usando puertas ligeramente diferentes. Como estas puertas se construyeron en una fecha posterior a la red de la Vía Láctea, pueden ser de diseño más avanzado, sin embargo a estas alturas las diferencias parecen ser principalmente estéticas.

El diseño de los Stargates de Pegaso tiene los cheurones azules en lugar de rojos, y los símbolos son grupos de pequeñas luces (en lugar de figuras) que se encienden secuencialmente en lugar de girar. En SG-1 se declara que el anillo interior de la puerta se desbloquea cuando no hay suficiente energía para llamar, permitiendo la llamada manual en caso de que el DHD esté dañado o no esté presente, como en la Tierra.

Al contrario que las puertas de la Vía Láctea, las puertas de Pegaso tienen 36 símbolos en la puerta, pero todavía se exigen 7 símbolos para marcar una dirección interplanetaria, teniendo el mismo funcionamiento que una puerta de la Vía Láctea. Con 36 símbolos, la Red de Stargate en la Galaxia Pegaso tiene:

35×34×33×32×31×30 = 1.168.675.200 posibles direcciones.

Usando direcciones de 8 símbolos:

35×34×33×32×31×30×29 = 33.891.580.800 posibles direcciones.

35×34×33×32×31×30×29×28 = 948.964.262.400 posibles direcciones.

Hay menos posibles direcciones en la Galaxia Pegaso, aunque todavía puede ser el caso de que haya más Stargates allí si se utilizan más de las posibles direcciones que en la Vía Láctea.

El único Stargate de Pegaso de llamar a la Vía Láctea es el de Atlantis. Esto es debido a un cristal de control extra aparentemente único en el DHD de Atlantis sin él, un Stargate de Pegaso no puede usar su octavo cheurón. Al contrario de cualquier otra puerta conocida, la Puerta de Atlantis también puede identificar el punto de origen de la puerta que intenta marcar y puede bloquear un agujero de gusano entrante.

Pegasus-gate.jpg

Un Stargate orbital en la galaxia Pegaso

Algunos Stargates de Pegaso son orbitales: se pueden abrir en el espacio, algo nunca visto en la Vía Láctea. Éstos no tienen ningún DHD y se usa exclusivamente para el viaje de naves espaciales, específicamente los Jumpers y los Dardo Wraith. Los Stargates orbitales son impulsados por tres nodos de poder colocados igualmente a lo largo del anillo exterior. Estos nodos impulsan el Stargate. Los Salta Charcos disponen de un DHD dentro que hace el viaje a través de puertas posible y los dardos una capacidad similar.

Los Stargates orbitales a veces han sido llamados “Spacegates” por los personajes, pero esto no se ha declarado como un término oficial.

En "Irresistible", se mencionó un plan para crear un puente de Stargates unidos entre las galaxias de la Vía Láctea y Pegaso para engañar la necesidad de utilizar un MPC para efectuar un viaje entre Atlantis y la Tierra (vea Puente Intergaláctico más debajo).

El Stargate de Atlantis también ofrece un campo de fuerza que puede prevenir viajeros enemigos o armas , como el Iris instalado en el Stargate de la Tierra por el SGC. Una tecnología similar aparecía en Stargate SG-1 dónde fue usada por Anubis para proteger su producción de soldados.

Simbolos de Pegaso

Los simbolos en la puerta de Atlantis tambien son constelaciones, aunque ficticias. Estas constelaciones también tienen nombres:

Posicion Simbolo Constelación Posicion Simbolo Constelación Posicion Simbolo Constelación
1 AtlantisGlyph01.png Arami 13 AtlantisGlyph13.png 25 AtlantisGlyph25.png
2 AtlantisGlyph02.png 14 AtlantisGlyph14.png 26 AtlantisGlyph26.png
3 AtlantisGlyph03.png 15 AtlantisGlyph15.png Salma 27 AtlantisGlyph27.png
5 AtlantisGlyph05.png Ecrumig 17 AtlantisGlyph17.png 29 AtlantisGlyph29.png
6 AtlantisGlyph06.png 18 AtlantisGlyph18.png Alura 30 AtlantisGlyph30.png
7 AtlantisGlyph07.png 19 AtlantisGlyph19.png Subido (Punto de Origen de Atlantis) 31 AtlantisGlyph31.png
8 AtlantisGlyph08.png 20 AtlantisGlyph20.png Rdehi 32 AtlantisGlyph32.png
10 AtlantisGlyph10.png 22 AtlantisGlyph22.png 34 AtlantisGlyph34.png Gilltin

Este simbolo es unico en el Stargate de Atlantis. Otros Stargate tienen sus propios puntos de origen.

Destiny

Universe.png

Diagrama de la primera generación de Stargate

El Stargate de la Destiny contiene 36 símbolos como el Stargate de Pegaso. Los símbolos se fija en el Stargate y toda la puerta gira para marcar una dirección. Cuando se marca, los símbolos se iluminan para indicar que se han codificado. La Destiny también contiene un rodamiento que se ilumina a medida que cada se fija cada símbolo, sin embargo las puertas planetarias comparten este rasgo.

Los símbolos no se basan en constelaciones de estrellas como las puertas de la Vía Láctea y Pegaso ya que la puerta debe ser capaz de marcar direcciones desde un punto de origen móvil in muchas galaxias diferentes, pero si son una representación matemática o conceptual aún está por descubrir. Los Stargates sembrados por la galaxia usan este tipo de dirección.

Símbolos de la Destiny

Posicion Simbolo Posicion Simbolo Posicion Simbolo Posicion Simbolo
1 UniverseGlyph01.png 10 UniverseGlyph10.png 19 UniverseGlyph19.png 28 UniverseGlyph28.png

También en FANDOM

Wiki al azar