FANDOM

Sarcófago es una cámara con forma de ataúd que cuando se activa cura a una persona viva o revive a una muerta dentro de la cámara.

Stargate sarcophagus.jpg

El SG-1 inspeccionando un sarcofago

InformaciónEditar

El primer sarcófago fue visto en la película. Según el Comando Stargate, los sarcófagos del Antiguo Egipto fueron construidos para emular estos dispositivos. Los Goa'uld basaron la tecnología en un dispositivo curativo Antiguo mediante ingeniería inversa. También sirven para extender la vida de los Goa'uld. El uso prolongado del dispositivo, especialmente el uso superfluo, lleva un efecto en el juicio y crea una afición como un narcótico, haciendo cada vez más megalomaníaco al usuario. Además, el sarcófago puede curar dolencias de toda la vida, como la vista mala, observado en Daniel Jackson. La Tok'ra se niegan a usar los dispositivos porque creen que el sarcófago, junto con la memoria genética Goa'uld, es lo que les hace malos.

El primer sarcófago fue creado por un antiguo Goa'uld conocido como Telchak. El sarcófago es un derivado del Dispositivo de Curación Antiguo (recuperado de América del Sur por Jackson), una tecnología demasiado poderosa para ser usada en humanos normales. Sin embargo un sarcófago no sólo es conocido por dar vida, si no también para sostener la vida en una forma de éxtasis durante varios miles de años. (Como fue demostrado por la Goa'uld Hathor que había sido sellada en un sarcófago durante casi 2.000 años sin cualquier efecto de edad o enfermedad). Otro Goa'uld, Marduk, fue conocido por haber sido sellado en un sarcófago durante 4.000 años, junto con una criatura viciosa y peligrosa que devoraba al Goa'uld. Debido a la habilidad especial del sarcófago de guardar a los Goa'uld vivos, la criatura pudo haber tardado un tiempo en devorar al Goa'uld. Para el Goa'uld atrapado dentro, fue un proceso largo, doloroso, y agónico que producía una “tortura eterna” (Pero el propio Goa'uld poseyó el cuerpo de la criatura). Los Goa'uld usan el dispositivo en prisioneros cuando sus métodos de tortura matan a sus víctimas accidentalmente o intencionalmente. Los límites del sarcófago fueron demostrados en Yu cuya edad extrema redujo la efectividad de los poderes regeneradores del sarcófago. Esto confirma que aunque la tecnología del sarcófago es poderosa, no puede conceder la verdadera inmortalidad.

También en FANDOM

Wiki al azar