Fandom

Stargate

Shifu

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Shifu
51510.gif
Información
Raza Harcesis
Sexo Varón
Gen ATA No
Rango Harcesis
Lugar de nacimiento Abydos
Parientes conocidos Daniel Jackson Sha're Apophis
Actor de cine {{{peli}}}
Actor TV
Episodios clave Harcesis
Shifu era el hijo de Sha're la mujer de Daniel Jackson, y de Apophis.

Historia Editar

1998 Editar

Shifu fue concebido mientras Sha're fue el anfitrión de Amaunet y estaba destinado a convertirse en el nuevo anfitrión de Apophis. Como él era el descendiente de dos Goa'uld anfitriones, Shifu posee la memoria genética de los Goa´uld y se conoce como " Harcesis ". Después de un año de búsqueda de su esposa, Sha're, que había sido tomado como un anfitrión Amaunet Goa'uld, el Dr. Daniel Jackson volvió a Abydos sólo para descubrir que Sha're estaba allí con su padre Kasuf y estaba embarazada de un Harcesis, el nuevo anfitrión de Apophis. Como el Señor del Sistema Heru-ur también estaba buscando al hijo de su enemigo más odiado, Daniel Jackson escondió al niño tanto a él como a su madre.

2000 Editar

Oculto en Abydos, el paradero del chico fueron descubiertos por Amaunet y ella se lo llevó. Ella envió a su más cercano asesor a Kheb con el niño Harcesis en un intento de mantener a salvo de Heru-ur y el otro Goa'uld que quería el niño muerto. Con la ayuda de Bra'tac y Teal'c, Jackson fue capaz de determinar la ubicación de Kheb,del que se rumorea que es un lugar mítico, y el equipo fue allí en busca del niño. Allí, Jackson descubrió que el niño fue atendido por una energía poderosa que se llama Oma Desala. Creyendo que el niño estaría más seguro con ella que en la Tierra , Daniel le dejó a su cuidado.

2001 Editar

Alrededor de un año más tarde, el Harcesis volvió a Abydos, donde se manifiesta como un tornado, y llamó a Daniel. Cuando Kasuf le convocó a Abydos, donde se responde a la llamada, el tornado reveló un niño dentro. El muchacho se llamaba a sí mismo Shifu, y regresó a la Tierra con Jackson para aprender más acerca de su madre. Sin embargo, la Tok'ra y Comando Stargate estaban más interesados ​​en el conocimiento genético Shifu poseían y procedió a preguntar por él. Cuando Daniel Jackson volvió a pedir al niño sobre el conocimiento genético, se le dijo que el mal dentro de él era demasiado fuerte como para resistir, y que Oma Desala le había enseñado que la única forma de ganar era negar la batalla. Incapaces de comprender, Daniel Jackson se puso en un estado de sueño parecido al coma por Shifu. Durante el coma, vivió un sueño en el que él poseía todo el conocimiento que buscaba desde el Harcesis, y se enteró de que su conocimiento y el poder lo corrompe terriblemente.

Al despertar, Daniel comprendió la naturaleza peligrosa del conocimiento dentro de la mente de Shifu. Cuando se hizo evidente, incluso para los otros miembros del SG-1 , que Shifu nunca revelaría lo que ellos querían que revelar, fue ascendido , probablemente por Oma Desala.

Notas Editar

  • Shifu se configura para que aparezca con Oma Desala en Stargate SG-1: The Alliance , pero el juego fue cancelado por lo que en calidad de qué habría parecido es desconocida.
  • Shifu significa "maestro" en chino.

También en Fandom

Wiki al azar