Fandom

Stargate

Tecnología Asurana

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Sga-s03e05-0.jpg

El Alto Consejo Asurano

Este articulo proviene de una exhaustiva lista de tecnologías usadas por la raza de los Asuranos en el universo Stargate.
Para una lista de otras tecnologías véase : .

Los Asuranos son una raza de máquinas creada por los Antiguos originalmente para luchar contra los Wraiths, hasta que el experimento fue abandonado y destruido. Se especula que los Replicantes y los Asuranos son la misma raza, por lo que se refiere a la forma humana de los Replicantes y a los Asuranos, con los Asuranos normalmente llamados Replicantes y teniendo características similares a sus hermanos de SG-1.

Su tecnología, al contrario que la de los Replicantes que está hecha de innumerables especies, está mas limitada a reproducir exactamente la última era de la tecnología Lantiana / Antigua.

Arma Satélite AsuranoEditar

Asuransatelliteweapon.jpg

Arma Satélite Asurano

En respuesta a la destrucción de bastante parte de su mundo en “Primer golpe”, el arma satélite con un Stargate fue lanzado a Lantia como un medio para acabar los esfuerzos de los humanos por última vez. Este arma no era nada más que componentes desnudos de una nave, más o menos un Stargate conectado con un hipermotor con sólo el equipo mínimo requerido para llegar a un destino y protegerse.

Por si mismo, el Satélite con el Stargate no era peligroso. Sólo después de activar el Stargate reveló su verdadero potencial como un portador de un arma de energía muy poderosa. Permitido por una gran fuente de energía (M.P.Cs) para crear un rayo de energía sostenido que podría traducirse a través de un Stargate en un emisor estacionado. Una vez transmitido a través del Satélite con el Stargate, el rayo podría dirigirse a cualquier dirección. La fuerza generada no sólo era suficiente para mantener los escudos del satélite sino también permitir al agujero de gusano permanecer abierto indefinidamente.

Una nota interesante es que puerta parecía tener la habilidad de afirmarse como el Stargate dominante de Lantia, incluso derribar al Stargate cerrado directamente del ordenador de llamadas de Atlantis. Otra rareza (quizás debido a un error de CGI) es que el Stargate Asurano tenía sólo ocho cheurones. Los Stargates típicos tienen nueve haciéndolo un poco un cara o cruz acerca de si esto era intencional por parte de los productores.

Naves AsuranasEditar

Dado que los Asuranos imitan a los Antiguos en todo lo que han podido las naves que han preparado para su flota es de diseño Lantiano. Tienen dos tipos de naves de batalla, la clase Aurora y una nave más corta, anónima de momento. Su flota consiste principalmente en naves clase Aurora de diseño Lantiano, sin embargo, otra nave también es usada, si tienen otras clases de naves con la destrucción del mundo Asurano puede que no se vean nunca.

La tecnología de las naves de batalla de los Asuranos va desde el hipermotor (probablemente) intergaláctico hasta los dispositivos de camuflajes. Combinado con la habilidad de producir una cantidad ilimitada de MPCs y una base de tecnología superior, pone a las naves de batalla de los Asuranos con una ventaja potencialmente significante por encima de la actual clase Dedalo. De una forma u otra, la nave clase Dedalo Apolo sobrevivió relativamente indemne contra una nave Asurada en “Línea de vida”, sobre todo dado que el Apolo no había recibido en ese la actualización Asgard presente en la Odisea, todavía podía batirse en duelo con una nave de Asurana indemne antes de huir. Esto puede haber sido resultado del programa que escribió McKay para mejorar los escudos.

A partir del episodio “Este Rollo Mortal” hay fuertes evidencias de que los Asuranos había desplegado una flota clasificada de significante tamaño de naves de batalla clase Aurora - más de 38 - que se oponen a tres naves clase Dedalo de la Tierra. Durante los eventos de “Que todos mis pecados sean recordados” todas las 30 restantes naves clase Aurora controladas por los Replicantes fueron destruidas después de la destrucción de Asuras, aunque es implícito que si la batalla hubiera durado más de unos pocos minutos, los Asuranos habrían ganado. Sin embargo, al final del episodio la facción Replicante de Niam que buscaba la ascensión estaba en posesión de una nave clase Aurora. Si tienen más, es desconocido.

Núcleo central de datosEditar

El Núcleo central de datos es un objeto en el mundo Asurano de Asuras que sirve como una copia de seguridad externa del colectivo Replicante. Permite meter información y los datos pueden ser subidos al resto de los Asuranos durante una actualización.

Pistolas AsuranasEditar

La raza usa una pistola compacta que paraliza a las víctimas y parece ser completamente de diseño propio.

Placa base de celosía de cristalEditar

La placa base de celosía de cristal es un aspecto del sistema de navegación de las naves Asuranas capaz de rastrear los movimientos de todas las naves clase Aurora dentro de la galaxia Pegaso. Aparece como una placa base de diseño Lantiano. Tal dispositivo fue dado a un clon de la Dr. Elizabeth Weir por una facción rebelde de Asuranos que quería que se lo dieran a Atlantis para rastrear bien los movimientos de la flota Asurana.

SondaEditar

Este dispositivo aproximadamente cónico más grande que una cabeza humana es usado por los Asuranos para rastrear los movimientos en el espacio y localizar a sus enemigos. Tal sonda fue usada para encontrar la ciudad donde un grupo Asuranos rebeldes había recreado Atlantis junto con su equipo insignia y a Elizabeth Weir con el propósito de aprender los secretos de la Ascensión, una alternativa más pacífica de la raza de Replicantes.

Oberoth envió la sonda que localizó la ciudad nave donde fue destruida pero no antes de transmitir sus datos a la colectividad Replicante.

También en Fandom

Wiki al azar