Fandom

Stargate

Tecnología de Rellamada de Memoria

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Tecnologia de Rellamada de Memoria Goa'uld cubre un gran espectro de tecnología que trata con la mente. Un dispositivo de origen Goa'uld/Tok'ra con la forma de un pin. La “aguja” está disimulada dentro de la “cabeza” del dispositivo y rápidamente se extiende con un ping audible cuando se aprieta contra la frente de una persona. La aguja causa un breve momento de dolor en la inserción pero el usuario no experimenta ninguna incomodidad. Una vez activado por un control manual, el dispositivo estimula la concentración de la memoria del usuario, permitiéndole revocar eventos con una precisión perfecta.

El dispositivo también se ha visto para ser usado por junto con un proyector holográfico, permitiéndole a otras personas ver lo que el usuario está revocando. Aunque la Tok'ra consideran que esto es una invasión de la privacidad del individuo y sólo se ha visto usar la función una vez.

El dispositivo tiene propósitos diferentes. Los Goa'uld lo usan como una sonda mental. Los Goa'uld normalmente lo usan para obtener información de los enemigos. A veces acompañado de tortura. Hay unos casos donde lo han usado ilusoriamente. Osiris lo usó en Daniel Jackson para que pudiera traducir una lápida inconscientemente para ella. La Tok'ra lo usa para estudiar los pensamientos de otros. Esto es útil para revocar en detalle recuerdos suprimidos u olvidados, así como para conseguir información útil del enemigo. Se ha sugerido que puedan usarse dos juntos para permitirles a dos personas compartir la misma memoria, pensamiento, sueño, o incluso actuar recíprocamente entre si en una base inconsciente. La Tok'ra adaptó esta tecnología después para operar como un detector zatarc, usándolo para analizar la mente subconsciente y compararlo con el consciente de una persona como recuenta sus recuerdos y actividades. La Tierra usó más tarde el dispositivo de llamada de memoria en un Guerrero Kull para obtener su mundo. El dispositivo usado pertenecía probablemente a la Tok'ra, ya que Selmak estaba presente en ese momento.

También en Fandom

Wiki al azar