Fandom

Stargate

Thor

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Thor
Thor in 'Reckoning Part I'.jpg
Información
Raza Asgard
Sexo Clon Asexual
Gen ATA {{{ata}}}
Rango Comandante Supremo de la Flota Asgard
Lugar de nacimiento {{{nacimiento}}}
Parientes conocidos {{{parientes}}}
Actor de cine {{{peli}}}
Actor TV Michael Shanks (voz)
Episodios clave El Carro de Thor

Thor es el Comandante Supremo de la Flota Asgard y se vio primero en "El Martillo de Thor" como un holograma grabado (apareciendo como un humanoide vikingo). Después, durante el ataque de Heru'ur a Cimmeria en "El Carro de Thor", el Dr. Daniel Jackson y la capitán Samantha Carter intentaron ayudar a las personas del planeta de las fuerzas del Señor del Sistema entrando en el Salón de la Sabiduría de Thor que era un lugar de los Asgard que utilizaban para saber el nivel de sabiduría que alcanzaban las personas de Cimmeria y si podrían verlos en su verdadera forma. El SG-1, descubrió a Thor. El propio Thor ha comentado que su raza ha visitado a los Tau'ri en muchas ocasiones. Los Asgard salvaron Cimmeria pero inicialmente asumen que los Tau'ri todavía son demasiado jóvenes para aliarse contra los Goa'uld.

Después de que Jack consiguiera los conocimientos del Deposito de los Antiguos accidentalmente transmitido a su cerebro ("La Quinta Raza"), él crea una versión de un ZPM que le permite marcar el Stargate a un mundo Asgard en otra galaxia y desarrolla los principios de una amistad con ellos.

Thor ha arriesgado su vida para ayudar al SG-1 y a la Tierra de los Goa'uld y los Replicantes, viendo a los Tau'ri al parecer como una raza muy digna para una alianza. La amistad de Thor con el SG-1 lo ha llevado a una conferencia con el Consejo de Seguridad de la ONU en el Pentágono.

Como el resto de su raza, Thor es una copia asexual, incapaz de reproducirse por meiosis celular (reproducción sexual). Esto le ha permitido engañar a la muerte en múltiples ocasiones, por medio de transmitir su conciencia a un nuevo cuerpo más joven, pero también lo ha hecho vulnerable a la degradación lenta genética, sufrida por el resto de los Asgard.

Sufrió su fin junto al resto de los asgard en Orilla

También en Fandom

Wiki al azar