FANDOM

Tollanos
800px-Tollana Destruction.png
Información
Especie: Humana
Planeta de origen: {{{planeta}}}
Tipo de gobierno: Curia
Primera aparición: {{{debut}}}
Tollanos son una raza humana tecnológicamente muy desarrollada que viven en el planeta Tollana.

Cáracter Editar

Los tollanos son arrogantes y creen que las especies menos avanzadas tecnológicamente son inferiores. Su mundo natal acabó destruido, porque prestaron tecnología a su planeta vecino, Serita, en el que existía una raza menos avanzada que utilizó esa tecnología para iniciar una guerra en la que terminaron destruyendo el planeta y desplazando de la órbita al planeta originario de los tolanos. Estos se vieron obligados a evacuar mediante naves a toda la gente hasta su nuevo mundo, Tollana. En el nuevo planeta no existía Stargate y se lo fabricaron ellos mismos tras la evacuación. Después de la destrucción del planeta, los Tolanos adoptaron una política estricta que les prohibía compartir su tecnología con razas menos avanzadas. Cuando un grupo de tolanos fueron rescatados por el SG-1, prefirieron mantenerse al margen y no dar ninguna tecnología a cambio.

Defensas Editar

Los tolanos defienden su mundo con una red de cañones iónicos que pueden destruir una nave nodriza Goa'uld de un sólo disparo, pero la introducción de modificaciones en la tecnología de escudo por el Goa'uld Anubis usando su conocimiento de la tecnología de los Antiguos consigue que sus naves sean inmunes a los cañones iónicos. Se piensa que los ancestros de los tolanos fueron transportados desde la Tierra por el Señor del Sistema Tel-chak.

En Tolana existe un consejo, llamado la Curia, que consideró la posibilidad de aliarse con la Tierra en la lucha contra los Goa'uld.

También en FANDOM

Wiki al azar