Fandom

Stargate

Tretonina

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tretonina.jpg

Un frasco de tretonina

La Tretonina es una droga extraída de simbiontes Goa'uld. La droga reproduce la habilidad del simbionte de curar a su anfitrión, casi mágicamente, de los daños físicos, dentro de un período corto de tiempo, además de aumentar drásticamente su resistencia para enfermar. Desgraciadamente, también emula los efectos de un simbionte, la droga suprime el sistema inmunológico del usuario. Esto efectivamente provoca que un usuario de tretonina tenga que depender de la droga para el resto de su vida. Sin embargo, la Tok'ra ha desarrollado una cura que restaura el sistema inmunológico original del usuario, haciendo seguro detener el uso de la droga permanentemente.

La droga fue desarrollada por los Pangaranos como una droga milagrosa para curar cualquier enfermedad, erradicándola en el futuro esperanzadamente de su planeta entero. Los Pangaranos recibieron los simbiontes Goa'uld de la madre del movimiento de resistencia Tok'ra, la reina Egeria.

La Tok'ra, usando el conocimiento de los Pangaranos, ha desarrollado una Tretonina completamente sintética, usada por los Jaffa en lugar de simbiontes Goa'uld inmaduros. Las primeras pruebas se hicieron en Teal'c y Bra'tac.

Un pequeño número de Jaffas puede ser contraindicado para el tratamiento con tretonina; en tales pacientes, la tretonina simplemente no funciona, el simbionte puede ser reintroducido, pero si el Jaffa espera demasiado tiempo, ambos simbionte y Jaffa mueren, el primer caso de esto fue con Mala, la segunda al mando de Ishta, la líder de Hak'tyl.

También en Fandom

Wiki al azar