FANDOM

Tokratunnels

un tunel de cristal Tok'ra

Los Túneles de cristal son usados por la Tok'ra para construir estructuras subterráneas rápidamente. Estos túneles subterráneos son una forma eficaz de esconderse de los Goa'uld, debido a su naturaleza subterránea y también debido al hecho de que la Tok'ra normalmente construye una base en planetas yermos que no tienen ninguna vida, un modo de desviar la atención de una posible presencia Tok'ra. Estos túneles de cristal no tienen sistemas de ventilación, el oxígeno es producto de las reacciones químicas con ciertos tipos de piedra con la que construyen sus túneles a través de un subproducto del proceso creciente. A menudo hay suficiente oxígeno para permitirle a la Tok'ra instalar los sistemas de apoyo de vida más permanentes. Estos túneles también pueden contraerse rápidamente y pueden destruirse si es necesario, por ejemplo si es necesario retirarse si la base se ha descubierto. Los túneles no tienen una entrada o de la salida a la superficie, pero en cambio usa los Anillos de Transporte. Los bombarderos Goa'uld Al'kesh son capaces de destruir estos túneles bombardeando la superficie.

También en FANDOM

Wiki al azar