Fandom

Stargate

Unas

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
{{{nombre}}}
Stargate Unas.jpg
Información
Especie: Unas
Planeta de origen: P3X-888
Tipo de gobierno: Ninguno
Primera aparición: El Martillo de Thor
Los Unas (los primeros) son una raza en el universo ficcional de Stargate SG-1 cuyos miembros son grandes seres antropomorfos y primitivos originarios del mismo planeta que los Goa'uld.

DescripciónEditar

Los Unas aparecen por primera vez en el episodio "El Martillo de Thor", en el que Jack O'Neill y Teal'c son atrapados por un dispósitivo llamado Martillo de Thor en el planeta Cimmeria y tienen que defenderse de un Goa'uld huésped de un Unas que se encontraba atrapado allí. Teal'c explica que los Unas fueron los primeros anfitriones de los Goa'uld, antes de que conocieran a los humanos, y que eran similares a los que humanos llamaban vampiros.

Comportamiento Editar

Los Unas son una especie agreste y robusta, significativamente más fuertes que los humanos. Un Unas saludable puede seguir peleando aún después de recibir un cargador completo de una P90 en su pecho, si bien acabará muriendo por semejante daño. Cuando un Goa'uld posee a un Unas se vuelve aún más poderoso, con capacidad de regeneración que le permite sobrevivir y recuperarse de las heridas aún sin la ayuda de un Sarcofago.

Historia Editar

En el episodio "Los Primeros" el SG-1 descubrió el mundo originario de los Unas y Goa'ulds (P3X-888). Los Unas vivían allí en un estado primitivo y temían a los espejos de agua en los que los Goa'uld "silvestres" vivían. Daniel Jackson se encontró con un Unas del que se hizo amigo, llamado Chaka. Establecio comunicación con el y luego lo ayudó a escapar (y comenzar una revuelta) de una sociedad humana que usaba a los Unas como esclavos ("Bestia de Carga"). Chaka también ayudó al SG-1 a negociar un tratado con los Unas de P3X-403. Estos Unas habían sido forzados a minar naquadah por los Goa'uld. Cuando el Comando Stargate envió un equipo a su mundo, para minar el mineral, los Unas nativos se sintieron amenazados y los atacaron, hasta que finalmente se logró un acuerdo pacífico.

Galeria Editar

Ver TambienEditar

También en Fandom

Wiki al azar