Stargate

Zat

958páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Zat'nik'tel, apodado Zat Zat o pistola por el Coronel O'Neill, es un arma de mano utilizados por los Goa'uld y sus Jaffa. Es en
796px-Zatud1 - noback.jpg

Una Zat

la forma de una serpiente y se encontró por primera vez por el SG-1 en la nave de Apophis. Utiliza una forma más débil de energía en comparación con el arma personal.

Información GeneralEditar

El arma Zat es un arma de diseño Goa'uld. La seguridad se activa cuando el zat no está en uso, y establece plana como una serpiente, pero cuando está encendido se pone de pie, alerta, como una serpiente. El arma es única en la forma en que afecta a los objetos, animados e inanimados. Zats han estado en producción durante al menos cinco mil años. La tecnología en sí puede ser similar a un arma de muñeca Ori. (SG1: "Seth", "Flesh and Blood", "Moebius, parte 1", "Moebius, parte 2")

Tanto el zat'nik'tel y el arma personal están diseñados para parecerse a simbiontes Goa'uld .

Zats se disparan apretando la curva inferior donde se encuentra el arma de fuego. El arma Zat es único en la forma en que funciona. Un disparo se muestra a incapacitar a la víctima y causa inmenso dolor, mientras que un segundo disparo los mata. Los disparos no tienen que ser después del otro, como algunos han sido asesinados varios minutos después de la explosión Zat primero (SG1: "Punto de Vista"), sin embargo, un largo período de tiempo entre disparos que provocan el efecto de desaparecer y dos tiros son necesarios nuevos para matar (como lo demuestra O'Neill se disparó varias veces a lo largo SG-1 explota diversas). Un tercer disparo se desintegrará la víctima, y los objetos inanimados también pequeños con bajas densidades, sin dejar rastro de su existencia (SG1: "al alcance de la Serpiente", "1969").

800px-Inago.jpg

Una zat desplegada a punto de disparar

El arma Zat también ha demostrado que la conducta a los objetos, las víctimas impresionante indirectamente (SG1: "Memento Mori"). El arma se ha utilizado también como una herramienta para aumentar la velocidad hiperimpulsor cuando Jack O'Neill usa el conocimiento antiguo y necesita una breve sacudida fuerte a los motores modificados, pero se utiliza como una herramienta para la electrónica de sobrecarga en la mayoría de los casos como conductos muchos no están diseñado para manejar esa cantidad de energía en una sola vez. (SG1: "Lost City Part 2")

Zat armas han demostrado tener poco o ningún efecto sobre Guerreros Kull y Replicantes, sino que afectan a todas las demás especies conocidas, incluido el Wraith. También son mucho más eficaces que alos aturdidores wraith, como nunca se necesita más de un disparo a derribar un objetivo con ellos. (SG1: "Evolución, parte 1", "enemigos") (ATL: "Midway"),

También en Fandom